Al entrenar en kick-boxing u otras disciplinas similares, es recomendable contar con buenos guantes de boxeo. Se trata de accesorios importantes que te ayudarán a mejorar la técnica y las tácticas de golpe. El que los usa es el que recibe los disparos del que entrena, pero para el que hace el ejercicio, también son de gran ayuda. Conoce cómo deben ser los guantes de boxeo que debes usar para el entrenamiento de gancho y golpe.

Los guantes de boxeo para otras prácticas más

Los guantes de boxeo, generalmente están hechos para la práctica no solo de boxeo y kick-boxing, sino también para el boxeo paos, que combina muy bien el entrenamiento de Muay Thai o Thai, entre otros deportes. Este tipo de accesorio, también te permitirán realizar ejercicios de resistencia y movimiento a medida que aumenta la intensidad del entrenamiento.

¿Cómo deben ser tus guantes para el boxeo?

Es esencial que utilices unos guantes de buena calidad que puedan soportar los ganchos y que se sientan cómodos en tus muñecas. Recuerda que este tipo de accesorio está destinados para recibir golpes y debe, primero que nada, protegerte de sufrir lesiones.

Manopla de boxeo

Las manoplas de boxeo son guantes especiales, utilizados para entrenar boxeadores y practicantes de otras disciplinas de defensa personal y artes marciales. Este tipo de implemento también se conoce como patas de oso o boxeo y en realidad se usan para defensa y no para el ataque.

La función principal de estos accesorios es ayudar a mejorar las técnicas y tácticas de combate y defensa.

Tipos de guantes según su diseño

Dependiendo de su estructura, su absorción de impactos y el ángulo de ataque que pueden recibir, los guantes para el boxeo varían un poco. Básicamente, hay dos tipos de diseño:

Acolchonados

Estos deben mantenerse completamente rectos y extendidos. Son versátiles porque pueden recibir todo tipo de golpes. Es por eso que este tipo de guantes se recomienda para principiantes en el mundo del combate. Son excelentes para comenzar a aprender diferentes combinaciones de ganchos, puñetazos e incluso patadas. Se pueden combinar con espinilleras para kickboxing o Muay Thai.

Curvos

La diferencia es obvia. Estos guantes tienen una ligera curvatura que los hace más cóncavos hacia el centro. El objetivo es enfocar cada movimiento en un punto más específico. Esto es para hacer que el boxeador o el golpeador sean más fuertes y precisos.

Su diseño es una versión más actual que sus contrapartes planas. Es por eso que están destinados a luchadores más calificados y con más experiencia. Su diseño está más especializado en ganchos que en tiros libres.

Tipos de guantes de boxeo según su uso

Como dijimos anteriormente, el diseño influye en el uso de cada par de guantes, pero también se pueden clasificar de acuerdo con la disciplina que deseas practicar.

De uso múltiple

Se pueden usar para boxeo y entrenamiento físico. Los que se utilizan para estos fines suelen ser los platos, con un sistema rápido para ponerlos y quitarlos.

A pesar de todo, los guantes deben estar suficientemente acolchados para resistir los golpes de un compañero que también lleva guantes.

Mitones de seguridad

Protegen especialmente al usuario de lesiones y golpes muy fuerte. Por lo general, se agrega una barra de control a la parte posterior y cada cojín suele ser lo suficientemente flexible como para soportar el impacto.

Sus manijas también deben proporcionar un buen agarre para evitar que los guantes se resbalen en medio de un programa o entrenamiento de ejercicios.

Boxeo profesional

Son necesariamente los más protectores. Reciben ganchos y golpes de mayor intensidad, por lo que el usuario debe tener muñecas y manos muy bien protegidas. Es por eso que este tipo de guantes para boxeo requiere un relleno bien amortiguado y al mismo tiempo firme para resistir todos los impactos.

Pin It on Pinterest