Muchas personas deciden comenzar a practicar un deporte de defensa personal luego de que han sido agredidos en la calle. La primera opción que les cruza por la mente es practicar un arte marcial, pero la recomendación para ser realmente eficiente a la hora de defenderse de un ataque callejero es tomar clases de Krav Maga. Conoce cómo es una práctica de Krav Maga y cuáles son los resultados que puedes obtener en poco tiempo de entrenamiento.
La práctica de Krav Maga
Decidir aprender Krav Maga es una opción entre defenderte o quedarte con un trauma por un ataque callejero el resto de tu vida. Por lo tanto, aunque parezca una disciplina violenta, tomar la decisión de practicar este método oficial de combate cuerpo a cuerpo del ejército israelí, te garantiza que tendrás la seguridad de estar preparado en poco tiempo para defenderte de cualquier amenaza y disipar los miedos.
Durante una práctica de Krav Maga, es probable que el primer día te impresione ver solo hombres musculosos y rudos, pero debes saber que esta disciplina tiene una simplicidad en sus reglas que te harán adaptarte rápidamente. La idea de aprender Krav Maga, no tiene nada que ver con mejorar la apariencia física o desarrollar una que otra habilidad, sino más bien con aprender a usar todas las funciones del cuerpo, considerando que una persona común solo usa el 10% de éstas.
Las primeras prácticas pueden incluir secuencias de talones glúteos, rodillas pecho, flexiones, abdominales y flexiones extensiones. También se practican secuencias de puñetazos, patadas y paradas. Al igual que las técnicas de ataque o escape, como por ejemplo, salir de un agarre.
¿Qué vestimenta se utiliza?
Para poder realizar el entrenamiento de una forma cómoda, esta práctica se realiza con pantalones y camisetas holgadas, tenis de lucha de caña alta, guantes y distintos equipos de protección para las partes íntimas. También incluye protección para el pecho, espinillas y dientes.
Sensaciones en un entrenamiento de Krav Maga
Cuando el practicante de Krav Maga logra aprender a liberarse del instinto de estrangulamiento o un amarre, puede sentir la satisfacción de saber que su cuerpo se ha convertido en un arma de lucha que le permite conocer el movimiento correcto que debe ejecutar para defenderse. También podrá desarrollar reflejos agudos que lograrán darle una gran serenidad y calma.
Avances en Krav Maga
Incluso, si eres mujer, una vez que aprendes la técnica de Krav Maga, el peso del oponente deja de tener importancia. Por lo que ya estarás preparada para luchar contra cualquier tipo de agresor.
En cuanto al cambio físico, en tres meses de práctica, con dos clases de 1 hora 30 minutos de Krav Maga a la semana, es probable que hayas bajado una o dos tallas y hayas cambiado la grasa corporal por musculatura. En este momento, podrás sentir la energía de una batería de litio que se apodera de tu cuerpo cada día. Lograrás tener mucha más resistencia, fuera y flexibilidad y podrás dormir mejor, respirar mejor y sentirte siempre en forma.
Gracias a los ejercicios de entrenamiento diseñados para trabajar bajo estrés y la adrenalina que incluye una práctica de Krav Maga, podrás tener el control de tus emociones en una situación callejera inesperada.