¡3 podios, 3 veces el bronce! Jorre Verstraeten, Charline Van Snick y Matthias Casse son los 3 medallistas belgas en estos Campeonatos de Europa de Judo en Praga. Un buen récord para Bélgica, que no había ganado 3 medallas en una Euro desde Bakú en 2015. Conoce más sobre el trío de bronce en Judo belga de la Eurocopa de Praga.

Judoka belga: Jorre Verstraeten

Desde el día 1, Jorre Verstraeten muestra el camino a seguir. El Louvaniste confirma en -60 kg. ¡Proyección seguida de inmovilización! El belga vence al búlgaro Gerchev por ippon y gana el bronce como el año pasado. Su segundo podio consecutivo en el Campeonato de Europa.

Estoy muy contento con esta medalla de bronce”, explica el medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. “Fue una buena manera de terminar 2020. Solo espero una medalla de otro color la próxima vez.”

Judoka belga: Charline Van Snick

El mismo día, Charline Van Snick agregó una sexta medalla europea a su lista de premios. El 6º de 10 participaciones en la Euro, 10 años después de su 1er podio en Viena y prueba de su longevidad al más alto nivel.

A los 30 años, el belga luchó durante más de 9 minutos contra el español Pérez Box para alzarse con la medalla de bronce. Una victoria arrancada del suelo: Ippon sobre inmovilización. Sin dudas, una remontada ganadora para la Liégeoise después de 9 meses sin competencia.

Estoy muy contento de haber podido luchar, de poder participar en una competición en este contexto sanitario” dice el bicampeón de Europa. “El protocolo era bastante pesado, pero el ambiente de la competencia era de calma absoluta”.

Podíamos escuchar volar las moscas. Fue difícil para mí porque me gusta sentir el ambiente de la sala“. “¡El último partido del día fue mi mejor! Tuve algunas peleas menos buenas antes y logré volver a movilizarme para conseguir esta medalla de bronce. Mi sexta medalla en el Campeonato de Europa . ¡Es un gran orgullo! “.

Judoka belga: Matthias Casse

La pelea que se recordará es un duelo 100% belga en -81kg. Matthias Casse y Sami Chouchi se enfrentaron por la medalla de bronce. Un duelo titánico entre el actual campeón de Europa y el subcampeón de Europa 2018, dos hombres que se conocen de memoria. El partido es táctico, ¡también físico! ¡Casi 10 minutos de feroz combate! Un enfrentamiento que se inclina en la puntuación de oro. De esta forma, Matthias Casse el número 1 del mundo, gana al final del esfuerzo.

Fue una pelea agotadora. Estaba completamente agotado” “Es muy difícil encontrar la apertura contra Sami porque nos conocemos muy bien”, explica el número 1 del mundo. “Fue una pelea larga y agotadora. Estaba completamente exhausto, no podía soportarlo más, pero me arriesgué al final y valió la pena. Fue realmente una pelea muy difícil“.

2ª medalla europea para Matthias Casse, mientras que Sami Chouchi falla al pie del podio, pero con estos 2 grandes talentos, Bélgica tiene 2 mejores judokas del mundo, sin duda son competidores que dejaron huella.

Judo belga con atletas de calidad

Desafortunadamente, en los Juegos Olímpicos, ¡solo habrá uno! Un problema para el judo belga. La regla es clara; en los Juegos Olímpicos, es un judoka por país y por categoría. Lo que significa que entre Matthias Casse y Sami Chouchi habrá una decepción.

Salvo un accidente, Matthias Casse será el representante belga en -81 kg en los Juegos de Tokio. El joven de 23 años de Amberes está en lo más alto del ranking olímpico y es el número uno del mundo. También es subcampeón del mundo y sin duda uno de los mejores judokas belgas y del mundo actualmente.

Pin It on Pinterest