La esgrima ha sido practicada por los militares durante siglos, hoy es una forma de deporte competitivo para demostrar las habilidades del espadachín durante mucho tiempo. También se ha utilizado para resolver disputas y discusiones por estos mismos espadachines mediante duelos, que generalmente conducen a lesiones graves o la muerte. Conoce más sobre la esgrima olímpica.

Un poco de historia sobre la esgrima olímpica

La Esgrima Olímpica ha sido una parte habitual de los Juegos Olímpicos desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, que incluyeron eventos individuales y por equipos. Esta disciplina se rige por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Pero no fue sino hasta 1924 que se incluyó un número limitado de eventos femeninos, y aumentó lentamente a lo largo de los años, hasta que en 2008 el número de eventos femeninos fue igual al de los hombres.

Escenario olímpico de la esgrima y anotaciones

Los eventos se llevan a cabo en un formato de eliminatoria y el partido entre 2 oponentes se realiza en una pista de 14 metros de largo y 1,5-2 metros de ancho. El objetivo es hacer contacto con el área objetivo de sus oponentes con la punta de la hoja o incluso el borde de la hoja si es un evento de Sable.

En los eventos con arma Epee, ambos esgrimistas pueden anotar al mismo tiempo, sin embargo, los eventos Foil y Sable tienen reglas de derecho de paso y tiempo que significan que solo un esgrimista puede anotar un golpe a la vez.

Los puntos se anotan y activan electrónicamente, aunque también hay un árbitro físico y otro para video, que monitorean el incumplimiento de las reglas; otros 2 árbitros asistentes también están presentes para las etapas finales.

Términos de la esgrima olímpica

  • Avanzar: dar un paso adelante.
  • Tarjeta negra: tarjeta emitida por el árbitro para expulsar a un oponente.
  • Línea central: la línea que cruza la pista que la divide en dos mitades iguales.
  • Compuesto: una serie de ataques o contraataques.
  • Ataque de cúpula: para levantar la hoja del oponente y realizar un ataque en las áreas expuestas.
  • Desenganche: para romper el contacto entre las espadas del oponente.
  • Engage: el contacto de las espadas de ambos oponentes.
  • Finta: ataque falso para hacer que el otro oponente reaccione.
  • Fleche: un ataque en marcha.
  • Estocada: estocada con una pierna hacia adelante, la pierna trasera estirada y la espada hacia adelante.
  • Penalización de un metro: cuando ocurre una penalización, la acción se mueve un metro más atrás en la pista antes del reinicio para el competidor infractor.
  • En guardia: Posición inicial.
  • Parada: para bloquear el ataque de un oponente.
  • Golpe de penalización: cuando un competidor comete una infracción después de haber recibido una advertencia, su oponente obtiene un puntaje de golpe otorgado.
  • Pista: también llamada alfombra de competición de striptease, donde se lleva a cabo el desafío.
  • Recuperación: el regreso a la posición de guardia después de una estocada.
  • Tarjeta roja: una tarjeta emitida por el árbitro por una violación de las reglas.
  • Derecho de paso: diseñado para detener ataques simultáneos en los eventos de florete o sable.
  • Respuesta: devolver el golpe después de una parada.
  • Simultáneo: cuando los oponentes en los eventos de florete o sable se golpean entre sí simultáneamente.
  • Empuje: extensión del arma para hacer contacto con el oponente.
  • Línea de advertencia: advierte al competidor que está a 2 metros de la parte trasera de la pista.
  • Tarjeta amarilla: una tarjeta emitida por el árbitro que da una advertencia por una violación de las reglas.

 

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