El judoka Dirk Van Tichelt (-73 kg) sufre de dolores de cuello desde la semana pasada y por ello pone en entredicho su carrera deportiva de alto nivel con el temor de que el coronavirus trastoque la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio programados para 2021. Conoce más sobre el temor de Dirk Van Tichelt por su carrera y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dirk Van Tichelt siente temor a una discapacidad permanente

Van Tichelt se sometió a una resonancia magnética en el mes de septiembre espera ver a un especialista para el diagnóstico correcto. “El dolor de cuello recuerda a una hernia de hace unos años, pero no estaré seguro hasta conocer los resultados de la resonancia magnética”, dijo el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Será importante si puedo estar seguro de que la lesión no resultará en una discapacidad permanente. De cualquier manera, el deporte de alto rendimiento ha hecho mucho daño a mi cuerpo, pero no quiero superar el límite de la discapacidad permanente”.

Además, Dirk Van Tichelt teme que los Juegos Olímpicos no se celebren en 2021. “Dado que el coronavirus ahora está arrasando en todo el mundo, me parece imposible tener unos Juegos Olímpicos en 2021. No veo cómo será eso se puede organizar sin riesgo. El mundo entero se unirá en Tokio en un lugar donde ya se registran muchas infecciones“. Tanto más cuanto que las posibilidades de clasificación se reducen para los judokas.

El Tokyo Grand Slam ya ha sido eliminado del calendario y el Budapest Grand Slam está en suspenso debido al resurgimiento del virus en Hungría. Las posibilidades de ganar puntos para los Juegos Olímpicos se reducen“.

Van Tichelt, de 36 años, también ya está pensando en el final de su carrera. “Me gustaría quedarme en el día, pero no sé si la federación de judo de habla holandesa puede pagar un nuevo entrenador financieramente. Un trabajo como entrenador en un gimnasio también me complacería“.

Reanudación de entrenamientos de Judo para 2021

El reconocido medallista e Judo, ya se sometió a finales de septiembre a una infiltración en su hernia cervical y aún no ha abandonado su búsqueda de una cuarta participación en los Juegos Olímpicos.

De hecho, el “oso de Brecht” reanudará los entrenamientos antes de afrontar las próximas etapas camino de Tokio. El estreno está programado para el Grand Slam de Budapest, del 23 al 25 de octubre, antes del Grand Slam de Tokio, del 11 al 13 de diciembre. Estas dos competiciones siguen bajo el temor de ser canceladas por las medidas nacionales en la lucha contra el coronavirus.

Dirk Van Tichelt se encuentra actualmente en el puesto 54 del ranking mundial en su categoría (-73 kg). Doble medallista mundial, con dos terceros lugares en los mundiales de 2009 y 2013, el belga ocupa el mismo lugar en el ranking olímpico, todavía lejos de clasificar directamente a Tokio.

 

Pin It on Pinterest