Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no están obligados a recibir la vacuna” Así lo manifestó recientemente Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien estuvo recientemente de paso por Tokio, para tratar de convencer a organizadores y a la población japonesa de llevar a cabo el evento, bajo las estrictas normas de seguridad. Tomas Bach manifestó en esta visita, que requerir vacunas obligatoria para los atletas sería “ir demasiado lejos”.

Compromiso: la vacuna estará disponible para los atletas olímpicos

A pesar del reciente aumento de contagios en todo el mundo, el presidente del COI reiteró el compromiso de la organización de realizar los Juegos Olímpicos de manera segura y confiable. También aseguro tomar “todas las medidas de precaución necesarias para que los atletas puedan relajarse y sentirse seguros“.

En cuanto a la vacuna, ciertamente manifestó que el COI exhortaría a los atletas a vacunarse antes de participar en los Juegos. Sin embargo, también enfatizó que no será de ninguna manera una obligación, y que cada atleta está en su derecho de colocarse o no la vacuna.

Los distintos comités organizadores del evento han tomado una amplia lista de medidas preventivas y muy rigurosas, para asegurar que los juegos se lleven a cabo, incluso, si todavía no ha salido ninguna vacuna para ese momento. Sin embargo, el COI aseguró que los atletas que quieran vacunarse, podrás contar con una vacuna disponible, en caso de que ya exista.

En resumen, todos los atletas y funcionarios tienen garantizada la disponibilidad de vacunas, cuando ésta ya esté aprobada. Esto forma parte de todas las medidas de prevención y seguridad que los distintos organizadores ofrecen a todos los que participan activamente para llevar a cabo la realización de los Juegos Olímpicos, sin que haya resultados que lamentar.

La programación de las Olimpiadas está programada para el 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. Ambos eventos contarán con las mismas medidas de seguridad y prevención ante la pandemia.

Vacunas para los espectadores de los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó recientemente que estaba muy confiado de la asistencia de espectadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Éstos han sido reprogramados para el próximo verano después de haber sido pospuesto un año por la pandemia.

El resurgimiento del brote por Coronavirus a nivel mundial y la activación de la cuarentena en distintos países, han provocado dudas sobre la celebración de los Juegos Olímpicos. Por lo que todos los esfuerzos están enfocados en logra controlar la situación para el primer trimestre del próximo año.

Thomas Bach, también asumió el compromiso de que el COI se está encargando directamente de garantizar que los espectadores también cuenten con la vacuna disponible para prevenir el contagio.

Aunque las medidas de prevención durante los Juegos son extremadamente exigentes por parte de los entes encargados, la seguridad de llevar a cabo los juegos, todavía crea cierta suspicacia en la población. De hecho, más del  60% de los patrocinadores se encuentra escéptico, por lo que aún no han comenzado a hacer contrataciones publicitarias para el magno evento, tan esperado por todos.

Pin It on Pinterest