Ninjutsu es un arte marcial técnico y estratégico de defensa personal que enseña el arte de protegerse de una manera natural y apropiada. Su nombre más exacto es Budō Taijutsu, arte marcial japonés que reúne todas las técnicas y estrategias de combate de las escuelas de Ninjutsu pero también de Bujutsu. En total hay 9 escuelas que se agrupan dentro del Bujinkan Ninjutsu.

Ninjutsu: un arte marcial técnico y estratégico

La riqueza de este sistema de combate, basado en 9 escuelas, proporciona una amplia variedad y diversidad técnica: disparos, llaves, proyecciones, aceleradores, técnicas de tierra, trabajo en equipo y el uso de una amplia variedad de armas.

La inclusión y el uso del medio ambiente, como tierra, física, psicológica, etc., también son parte de la práctica de Ninjutsu. Estas técnicas permiten desarrollar inteligencia situacional, así como la capacidad de adaptarse, innovar e inventar. Esta experiencia proviene de los viejos y actuales campos de batalla.

Ninjutsu: un arte marcial del movimiento natural

Este arte marcial es reconocible por sus movimientos, clave para todo en Ninjutsu. Todas las técnicas son generadas por los desplazamientos, la dinámica del movimiento y el correcto posicionamiento en adaptación al entorno. La eficiencia es el resultado natural.

La práctica de Ninjutsu debe permitir al practicante encontrar el movimiento correcto, el movimiento natural. La especificidad del movimiento natural radica en el hecho de que no requiere fuerza física.

El camino del ninja: soportar y adaptarse

Ninjutsu significa literalmente el arte (Jutsu) de soportar (Nin). Por lo tanto, el Camino del Ninja es soportar, sobrevivir y derrotar cualquier cosa que pueda destruirlo, protegiendo no solo su cuerpo sino también su espíritu y su alma.

Esta disciplina es sobre todo una forma de vivir en armonía con los demás y la naturaleza, el arte de adaptarse a una situación en constante cambio. Aprender Ninjutsu le permite al practicante desarrollar su adaptabilidad y, por lo tanto, su capacidad de protegerse de una manera natural y adecuada, tanto física como psíquicamente.

Ninjutsu apunta a la fusión del cuerpo y la mente para la construcción del ser y el abandono de la apariencia, en permanente adaptación al medio ambiente. Este arte marcial se rige por completo por este principio, llamado Ninpō Taijutsu, que es una de las formas más altas de artes marciales.

Formación de Ninjutsu

Tradicionalmente, la formación en Ninjutsu real implicaba la práctica de tres artes específicas. Sin el entrenamiento en estas tres artes, una persona no se ha entrenado en Ninjutsu.

HOKOJUTSU

Este es el arte de caminar, un arte muy especializado que comenzó con tres aspectos de caminar: Ayumi ashi, caminar normal, Tsuri ashi, seguir caminando (arrastrar los pies), y Shinobi ashi, caminar sigilosamente.

De estos tres métodos de caminar había muchas variaciones para ser utilizado como explorador, espía o durante la guerra de guerrillas. Estos métodos eran secretos muy bien guardados de cada escuela de Ninjutsu, ya que el juego de pies podría dar una ventaja a un guerrero en una pelea, si era inesperado.

CHOYAKUJUTSU

Después de caminar en las formas especiales de Ninjutsu, las piernas de un practicante se volverían fuertes y flexibles, lo que ahora se desarrollaría aún más a través de los patrones de salto de Choyakujutsu.

ONSHINJUTSU

El arte central de Ninjutsu es Onshinjutsu, el arte del cuerpo en la sombra. Ambas artes anteriores fueron diseñadas para ayudar al Ninjutsuka a prepararse para realizar y practicar los métodos del cuerpo de la sombra. Pero ahora piensa en el cuerpo de la sombra para asumir un nivel de invisibilidad. Aquí es donde deriva el concepto del asesino invisible.

Pin It on Pinterest