En distintas encuestas a lo largo de este año, la mayoría de los japoneses está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales, como todos sabemos, ya han sido pospuestos un año debido al Covid-19. Sin embargo, al mismo tiempo, los organizadores y distintos representantes, creen que no habrá cancelación de los Juegos Olímpicos. Conoce más sobre las opiniones encontradas de los organizadores y espectadores en la realización de los Juegos Olímpicos.

Encuestas: realización juegos olímpicos opiniones encontradas

El pasado mes de julio se comenzaron a hacer algunas encuestas a los japoneses para saber si desean que se lleve a cabo en gran evento deportivo de los Juegos Olímpicos en su capital en el verano de 2021.

Distintos resultados en estas encuestas favorecen la cancelación de los mismos, ya sea de forma temporal o definitiva. En el mes de julio, el 36,4% de los japoneses  están a favor de una nueva prórroga, mientras que el 33,7% prefiere una cancelación definitiva. En general, la mayoría está incrédulo en cuanto al cese de los estragos de la pandemia para la fecha provista.

El diario Asahi, también elaboró una encuesta donde el 33% de los japoneses sí están de acuerdo en llevar a cabo la celebración de los Juegos Olímpicos, pero, un 61% está a favor de una cancelación definitiva o una nueva prórroga.

La última encuesta del martes 15 de diciembre, no contradice los resultados de las dos anteriores. A pesar de que las primeras vacunas ya están llegando a todas partes, una encuesta realizada por el equipo de NHK demuestra que solo el 27% de los japoneses encuestados quiere que se lleve a cabo los Juegos Olímpicos, mientras que un 32% prefiere que se cancelen definitivamente y un 31% que se pospongan de nuevo.

Tokio es optimista para la celebración de los Juegos Olímpicos

A pesar del aumento de las infecciones por Covid-19 y el persistente escepticismo público demostrado en las distintas encuestas en Japón, la gobernadora de Tokio dijo el martes que no veía “ningún escenario” que pudiera llevar a la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos a la verano de 2021 debido a la pandemia.

También dijo que el destino de los Juegos de Tokio tendría un impacto en los eventos olímpicos futuros, incluidos los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing y los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París.

Reconoció que la mayoría del público japonés todavía se opone a organizar los Juegos en 2021, pero dijo que cree que esas preocupaciones pueden superarse.

Los Juegos de Tokio 2020 son los primeros en la historia que se posponen a tiempos de paz y los funcionarios olímpicos y japoneses han descartado un mayor aplazamiento. Deberían haber tenido lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y se pospusieron hasta el 23 de marzo debido a la pandemia de Covid-19.

Recordemos que los Juegos Olímpicos están programados para celebrarse desde el 23 de julio y cerrar el 8 de agosto de 2021. Los Juegos Paralímpicos están programados del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Pin It on Pinterest