El Jiu-Jitsu Brasileño (BJJ) ofrece algunos beneficios bastante obvios que seguramente ya conoces, incluyendo técnicas de autodefensa, mejor aptitud física, alivio del estrés, disciplina y más. Sin embargo, hay otros que no son tan obvios y que no se refieren solo a lo que sucede en las colchonetas mientras estás entrenando. Dicho esto, te mostramos otros beneficios del Jiu-Jitsu Brasileño que te harán crecer como persona.

Otros beneficios que ofrece el Jiu-Jitsu Brasileño

Los beneficios que puedes obtener con la práctica de esta arte marcial, y no nos referimos solo a los que aporta el entrenamiento en sí, sino a los que se traspasan a todos los ámbitos de la vida, son los que han impulsado el auge del BJJ visto en los últimos años. Entre los principales se encuentran:

Mejores hábitos

Una cosa de la que no somos conscientes en la vida moderna es que muchas de las cosas que hacemos son solo hábitos, los cuales pueden ser muy productivos o completamente hedonistas. En ambos casos, hay una recompensa, aunque muy diferente.

Uno de los beneficios más importantes de BJJ es crear hábitos positivos. Por ejemplo, venir a entrenar con regularidad te enseñará que hacer algo difícil es en realidad una excelente manera de sentirte mucho mejor contigo mismo que hacer algo fácil.

Habilidades para resolver problemas

Ya sea que te enfrentes a un cinturón negro o a una adversidad de la vida, el entrenamiento de Jiu-Jitsu Brasileño te mantiene buscando la forma de tácticamente resolver la situación. Eso es resolución de problemas de alto nivel.

Una vez más hay un hábito aquí, o mejor aún, la confianza de saber que eres capaz de resolver cualquier cosa, sin importar las circunstancias.

Aprendizaje progresivo

En la sociedad moderna de hoy, la gente quiere convertirse en expertos en cualquier tema o área de la noche a la mañana. Bueno, si quieres aprender BJJ y tomas el cinturón negro como la métrica de progreso más alta, necesitarás alrededor de 10 años. Aprender con el método de la gratificación retrasada es la marca distintiva de tener una mentalidad de crecimiento, que es exactamente lo que necesitarás en Jiu-Jitsu.

Salir de las zonas de confort

Si pudiera señalar algo de lo que el Jiu-Jitsu ciertamente te hará consciente, es que vivir dentro de una zona de confort no es divertido. Es simplemente cómodo. Bueno, al entrenar BJJ tendrás que defender, escapar y tocar, y si quieres crecer, tendrás que probar cosas nuevas, por más aterradoras que sean. Una vez que sepas cómo hacer esto en el entorno seguro del gimnasio, podrás sacarlo y aplicarlo a todo lo que hagas.

Puedes hacer más

Esto tiene que ver con la confianza una vez más. Si eres un atleta aficionado y buscas hacer una actividad divertida, probablemente no te veas haciendo rollos de Imanari en ganchos de talón invertidos o barridos de guardia. El caso es que, después de unos años, estas cosas no parecerán sacadas de un acto circense, sino algo fundamental. Y lo más hermoso de esto es que puedes aplicar esta habilidad a todo en tu vida.

Los beneficios de BJJ no comienzan ni terminan con los puntos antes mencionados, incluyendo los obvios y discretos. Además, pueden estar relacionados con el deporte o extenderse mucho más allá de los límites de un gimnasio. En cualquier caso, independientemente de las razones, al entrenar Jiu-Jitsu te beneficiarás de diversas formas.

Pin It on Pinterest