Con respecto a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio todavía hay muchas expectativas. Sin embargo, el comité organizador COI sigue tomando medidas y estableciendo protocolos en función de mantener la agenda para el próximo verano y pide a la audiencia paciencia, sin embargo, persiste la incertidumbre sobre la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Bajo incertidumbre de los Juegos Olímpicos el COI pide paciencia

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió este miércoles “paciencia” sobre los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, después de un primer año de aplazamiento. “Solo pedimos paciencia, comprensión, ese es el mensaje principal. Es muy pronto para decidir algo”, dijo Bach tras una reunión del consejo ejecutivo de la instancia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio normalmente están programados para el verano de 2020, pero se han pospuesto un año debido a la situación de salud relacionada con la pandemia Covid-19, la primera en la historia en tiempos de paz.

Si bien la pandemia sigue presente y en los últimos meses han surgido nuevas variantes del virus, en los medios de comunicación se han debatido diversas opciones, que van desde la cancelación total de la cita hasta Juegos sin público.

No perdemos tiempo y energía en especulaciones”, explicó Thomas Bach. “Estamos trabajando en cómo se desarrollarán los Juegos“, dijo.

Podría haber medias estrictas para atletas no vacunados

Hasta ahora, el COI ha dejado de lado la idea de la vacunación obligatoria para los atletas, lo que podría llevar a la adopción de medidas muy estrictas para los no vacunados.

El tema de la vacunación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuesto el año pasado debido a la pandemia, debe ser abordado el miércoles en la Junta Ejecutiva del COI, que oficialmente alienta la vacunación de los atletas, pero no puede imponerla.

Ya se ha vacunado a muchas personas prioritarias, pero el ritmo de vacunación es extremadamente variado en todo el mundo, y algunos países ni siquiera han comenzado todavía. Esta cuestión de la vacunación de los deportistas también plantea un problema ético.

Aun sin vacuna, los Juegos Olímpicos se podrían realizar

“Incluso, en ausencia de una vacuna contra el coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían tener lugar según lo previsto durante el verano de 2021. Así lo dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el pasado jueves en el preámbulo de una jornada de dos días de reunión con organizadores locales.

Bach se siente empoderado por el creciente número de competiciones deportivas que ahora se están celebrando nuevamente, a pesar de que aún no hay una vacuna disponible.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente programados para el 24 de julio al 9 de agosto, se han pospuesto un año debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre la celebración de estos Juegos Olímpicos. “Vemos que el deporte está regresando lenta pero seguramente y se están organizando muchos eventos exitosos, especialmente en Japón“, dijo Bach, quien se refirió notablemente al Tour de Francia. “Esta es una prueba de que se pueden organizar grandes eventos deportivos, incluso sin una vacuna.”

Pin It on Pinterest