A pesar de lo que hayas visto en las películas, las artes marciales no son simplemente un método de lucha. Aunque ciertamente forma parte de ello, estos sistemas ofrecen muchos otros beneficios. Con este enfoque en mente, revisamos las principales razones para inscribir a tu hijo, o hija, en el entrenamiento de artes marciales.

5 razones convincentes para inscribir a tu hijo en artes marciales

En la antigüedad, muchas sociedades encontraron que el proceso de entrenamiento de un arte marcial les brindaba a los jóvenes una buena manera de aprender a autocontrol y disciplina en un ambiente estructurado y estimulante, por lo que esta práctica se difundió extensamente hasta nuestros días. Las siguientes, son 5 razones convincentes para inscribir a tu hijo en artes marciales.

1.- Disciplina

Sería muy difícil negar que los niños necesitan una disciplina firme. Sin embargo, la sociedad se ha alejado del tipo de medidas duras que a menudo se empleaban en el pasado. No obstante, las artes marciales pueden ofrecer una gran alternativa.

Las artes marciales tienen que ver con el logro de un autocontrol perfecto. Por ejemplo, cuando se va a aplicar una determinada técnica, es necesario un control corporal adecuado para que funcione.

El estudiante naturalmente querrá tener éxito en las artes, pero esto solo se puede lograr a través de un entrenamiento disciplinado. Esto significa que tanto el éxito como el fracaso actúan como refuerzo, enseñándoles a los niños los beneficios de una buena disciplina.

2.- Autodefensa

La mayoría de los padres no quieren que sus hijos se vean expuestos a la violencia, pero desafortunadamente no podrán protegerlos para siempre. Tarde o temprano, probablemente tendrán que enfrentarse al hecho de que vivimos en un mundo que a veces es violento e impredecible. Si esto ocurre, sus hijos ciertamente necesitarán saber qué hacer.

Al enseñar a los niños, un buen maestro de defensa personal siempre debe enfatizar el escape como la principal prioridad. Para un niño que está siendo atacado o perseguido, esta debe ser siempre la principal prioridad. Normalmente no se puede esperar que un niño domine a un adulto (aunque ciertamente es posible), por lo que un buen instructor debe enseñar a sus estudiantes a buscar un escape sobre todo.

3.- Confianza

Si a tu hijo le falta confianza, practicar cualquier arte marcial sería una excelente opción para él. Al darle al niño la oportunidad de participar en un combate físico, puede aprender muchas lecciones beneficiosas. Al mismo tiempo, aprenden lo que significa luchar por la victoria y alcanzarla. Nada puede aumentar la confianza de un niño tanto como ganar.

Las artes marciales pueden brindarle al niño la oportunidad de superar el miedo al conflicto. Por supuesto, hay que asegurarse de que todo esto suceda en un entorno controlado con personas competentes supervisando todo. Siempre se debe utilizar equipo de protección adecuado.

4.- Cooperación

Aunque las artes marciales no suelen ser eventos de equipo, por lo general implican mucha interacción con tus compañeros de entrenamiento. Como tal, la inclusión en un buen dojo o gimnasio puede ayudar a un niño a mejorar sus habilidades interpersonales, lo que puede ser particularmente bueno para los niños que son retraídos o aislados.

La mayoría de los estilos también implicarán la repetición de técnicas como parte de un grupo. Esto a menudo tomará la forma de simulacros en los que los estudiantes se alinean y realizan varias técnicas mientras se mueven hacia arriba y hacia abajo en la línea. Este es solo un ejemplo, por supuesto, pero muestra cómo las artes marciales pueden generar un buen trabajo en equipo y la capacidad de cooperar con los demás.

5.- Mejor salud

Sería difícil exagerar la importancia de un buen ejercicio. Aunque los niños pequeños generalmente no tienen que preocuparse tanto por su salud, nunca es demasiado temprano para comenzar a desarrollar buenos hábitos.

Un programa regular de ejercicio puede hacer mucho para ayudar a tu hijo a mantener un cuerpo sano. El ejercicio físico intenso de una clase regular ayudará a evitar el sobrepeso y al desarrollo de varias partes de su cuerpo.

Pin It on Pinterest