A pesar de que no es precisamente su atributo más publicitado, el boxeo se considera uno de los mejores entrenamientos para quemar calorías y mantenerte en forma. Es por eso que esta arte marcial es un elemento protagónico en la rutina de ejercicios de muchos atletas y celebridades. Si quieres saber por qué, te presentamos las razones por las que el boxeo debería ser parte de tu plan de acondicionamiento físico.
Un entrenamiento de cuerpo completo
Muchas personas realizan ejercicios que, o bien solo son buenos cardiovasculares o solo son buenos para desarrollar masa muscular. Pero el boxeo te brinda lo mejor de ambos mundos ofreciéndote un buen ejercicio cardiovascular al tiempo que te ayuda a desarrollar músculo magro. Pero además, el boxeo te ayuda a mejorar tu equilibrio, agilidad, coordinación y otros aspectos, distinguiéndose como un entrenamiento de cuerpo completo.
Boxeo para quemar calorías
Es posible que estés haciendo ejercicio todo el tiempo sin hacer mella en tu recuento de calorías. Tu cuerpo necesita estar en óptimas condiciones antes de que pueda comenzar a quemar calorías, y el boxeo te ayuda a llevar tu cuerpo a ese nivel.
La práctica de este deporte de combate implica ráfagas de actividad y periodos de descanso, y es precisamente esta esencia de entrenamiento a intervalos lo que lo convierte en una actividad perfecta para quemar muchas, muchas calorías. También existe el beneficio adicional de darle un impulso a tu metabolismo, colocando a tu cuerpo en una posición perfecta para quemar calorías.
Desarrolla músculos magros
En lo que respecta al desarrollo de masa muscular, los ejercicios convencionales llegarán a su límite, pero eso no sucede con el boxeo.
Correr en la caminadora todos los días se vuelve aburrido para tus músculos y no crecerán más de lo que ya lo han hecho. Pero en el boxeo tus movimientos variarán, aprenderás nuevas técnicas todos los días y habrá diferentes tipos de entrenamiento que mantendrán tus músculos interesados. Esa es la razón por la que desarrollas músculos magros cada vez que te pones los guantes y subes al ring.
Intensidad con seguridad
Correr y levantar pesas en el gimnasio puede ejercer una presión innecesaria sobre tus músculos y huesos. No obstante, el boxeo solo ejerce la cantidad adecuada de tensión en tu cuerpo, gracias a la variedad de movimientos, la potencia y el desarrollo de la fuerza. Si bien esta intensidad hará que tu corazón palpite como nunca y tu cuerpo esté empapado de sudor, no estará en riesgo tu seguridad.
El boxeo como calmante del estrés
El boxeo no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu mente. Una sesión con el saco de boxeo o sparring te puede ayudar a canalizar cualquier frustración que puedas tener y con ello, servir como un calmante efectivo para las angustias y el estrés. La liberación de adrenalina y endorfinas asociada a la práctica de boxeo genera un impacto positivo en tu estado de ánimo y te hará sentir centrado, mejor preparado y, en última instancia, más feliz.
Estas ventajas deberían ser suficientes para que incorpores el boxeo a tu rutina diaria de ejercicios. Muchos expertos en fitness creen que el boxeo puede ser el entrenamiento completo que necesitas, por lo que no será necesario ningún otro régimen de ejercicios. Así que emprende el boxeo y tendrás tu condición física completamente cubierta.