Si sientes que estás atrapado en una tediosa rutina de ejercicios o está buscando una actividad física motivadora, considera el Kickboxing, un arte marcial activo, dinámico y divertido que representa uno de los mejores entrenamientos para tu salud física y mental. A continuación te mostramos 7 razones para practicar Kickboxing.
Principales beneficios de practicar Kickboxing
El Kickboxing es un deporte de combate cuyo entrenamiento ofrece un excelente ejercicio que incrementa la fuerza, robustece la parte central del cuerpo, es una excelente alternativa para perder peso, mejora el equilibrio y brinda un estupenda oportunidad para socializar. Los siguientes, son 7 beneficios que puedes obtener al practicar Kickboxing.
1.- Tonifica tu cuerpo
Una de las principales razones por las que este deporte es tan popular es porque su práctica incorpora todo el cuerpo, tonificando cada músculo. Durante todo el entrenamiento, estás golpeando, moviendo, pateando y torciendo tus músculos, lo que resulta en un entrenamiento ideal para quemar calorías y grasa, al tiempo que fortalece y tonifica tus músculos, y en general, todo tu cuerpo.
2.- Mejora tu salud cardiovascular
Debido a que el Kickboxing utiliza los principales grupos de músculos del cuerpo, aumenta la demanda sobre el sistema cardiovascular. Como resultado, entrenar de 30 a 60 minutos al menos tres veces por semana puede ser todo lo que necesitas para mejorar tu condición cardiovascular.
3.- Equilibrio y coordinación mejorada
La práctica de Kickboxing emplea los músculos de la parte superior, inferior y particularmente el centro del cuerpo. Para poder hacer una patada frontal o circular, necesitas equilibrio y fuerza con una sola pierna. Un mejor equilibrio conduce a una mayor sensación de estabilidad, lo que también resulta en una mejor coordinación.
4.- Mejor postura
Si eres de las personas que pasa buena parte del día encorvado frente a una computadora, el entrenamiento de Kickboxing desafiará a esos grupos musculares que no reciben suficiente atención, y comenzarás a desarrollar tu núcleo. Las rutinas de Kickboxing se enfocan en los músculos centrales alrededor de la pared abdominal porque necesitas usar la cintura y los abdominales para mantener el equilibrio y ejecutar cada movimiento, lo que tiene un efecto positivo en tu postura corporal.
5.- Aumenta la energía
El Kickboxing es una rutina de cardio de alta energía que le dará un incentivo a tu cuerpo y mente, y aumentará tus niveles de energía. En el entrenamiento respirarás profusamente y sudarás toxinas, lo que le dará a tus niveles de energía ese impulso que deseas.
6.- Aumenta los niveles de confianza
El Kickboxing te ayuda a liberar unos neurotransmisores llamados endorfinas, que le darán vitalidad a tu estado de ánimo y te ayudarán a sentirte más seguro, incrementando así tus niveles de confianza. Adicionalmente, estos neurotransmisores también te harán sentir más feliz y positivo durante varias horas después del entrenamiento.
7.- Reduce el estrés
Los movimientos de golpe y patadas del Kickboxing, combinados con una intensa actividad aeróbica, provocan una reacción en cadena que le indica al cerebro que libere endorfinas, las cuales promueven una disminución de la ansiedad, el estrés y la depresión.
Una excelente opción
Estas son solo algunas de las muchas razones para practicar Kickboxing y los beneficios que puedes obtener al hacerlo, por lo que no debes permitir que el miedo a lo desconocido te impida realizar uno de los mejores entrenamientos que existe.
Además de los beneficios físicos y mentales que ofrece, el Kickboxing es una excelente opción para salir de la rutina del ejercicio. En definitiva, no importa si estás empezando o si eres un fanático, el Kickboxing puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness.