Siguiendo el calendario de eventos organizados para definir los atletas que obtendrán sus cupos para participar en el debut del Kárate en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de medidas de bioseguridad que serán implementadas a fin brindar protección sanitaria a los atletas durante el Torneo Clasificatorio Olímpico de París.

Torneo Clasificatorio Olímpico de París: medidas de bioseguridad

Una de las medidas más resaltantes, es que en el Torneo de Clasificación Olímpica, pautado a celebrarse entre el 11 al 13 de junio en las instalaciones del Stade Pierre de Coubertin de París, no se permitirá el ingreso de fanáticos al recinto para ver la acción de la competición.

En complemento, los organizadores del evento crearon una especie de “burbuja sanitaria” que incluye estrictos protocolos de bioseguridad orientados a garantizar la salud de los atletas, quienes tendrán prohibido salir del hotel, excepto para las comidas y para la asistir a las competencias en las que tienen programado participar.

En este sentido, la Federación Francesa de Kárate (FKF, por sus siglas en francés) señaló que de acuerdo con los protocolos de bioseguridad vigentes para COVID-19, los atletas y entrenadores tendrán que someterse a pruebas de antígeno para el coronavirus el día de la competencia.

Los organizadores del evento están preparados para proporcionarles a los atletas que participan en el torneo, un servicio de transporte diario obligatorio que los traslade desde el Hotel Ibis Styles Issy-les-Moulineaux, el Hotel Mercure Paris Boulogne y el Hotel Radisson Blu Paris Boulogne, donde estarán alojados, hasta el Stade Pierre de Coubertin.

Una vez que los atletas ingresen a esta instalación, se espera que usen una mascarilla facial certificada, conocida como FFP2, en todo momento, excepto mientras se acondicionan, entrenan y compiten.

Optimistas de un evento exitoso

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, manifestó que estaba optimista de que el evento de clasificación europeo sería un “gran éxito”, haciendo mención a la magnífica experiencia que se tuvo en Estambul, cuando el mes pasado la WKF llevó a cabo una etapa del circuito de la Premier League Karate-1, su primer evento internacional en más de un año.

En referencia al Torneo de Clasificación Olímpica a realizarse en la capital francesa, Espinós expresó:

“Me gustaría aprovechar la oportunidad para enviar mis más cálidos saludos a los héroes de nuestro deporte que lucharán por la gloria en el evento. Ya sea que califiquen para Tokio 2020 o no, todos ustedes son parte de uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro deporte y sus logros en el tatami siempre permanecerán en nuestra memoria. Nuestra búsqueda de este torneo ha sido larga y extenuante, con muchos contratiempos en el camino, pero estoy convencido de que será un gran éxito”.

Por su parte, Francis Didier, presidente de la FKF, señaló:

“Estamos orgullosos de albergar esta última competencia antes de los Juegos Olímpicos, ocho años después del Campeonato Mundial de 2012, y haremos todo lo posible para que sea tan exitoso como este prestigioso evento”.

Los tres mejores atletas en cada categoría de la competencia de kata y kumite masculino y femenino obtendrán un cupo para participar en el debut del Kárate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pin It on Pinterest