Krav Maga se basa en un enfoque sin sentido y técnicas prácticas. Debido a que los movimientos no requieren de un equipo especifico, son útiles en una variedad de escenarios de la vida real e infunden confianza en quienes lo practican. Aquí hablaremos de 4 técnicas básicas de Krav Maga útiles en la defensa personal.

4 movimientos básicos de Krav Maga

Si estás listo para repasar tus habilidades de Krav Maga en defensa personal, es mejor que practiques con un compañero en un espacio abierto. Si no tienes pareja, la mayoría de estos movimientos los puedes practicar en solitario contra un pesado saco de boxeo en el gimnasio.

Patear la ingle

En caso de duda, patea la ingle con tanta velocidad y potencia como tu cuerpo pueda dominar.

Comienza en una posición escalonada, frente a tu atacante, con tu pierna dominante detrás de ti, que es la que usarás para patear. Involucra los flexores y cuádriceps de la cadera durante el movimiento.

Patea la pierna hacia afuera y hacia arriba, inclinándote ligeramente hacia atrás desde la cintura para ayudar a mantener el equilibrio. Patea directamente entre las piernas de tu atacante y conecta tu espinilla a la ingle.

Detener un ataque externo

Este movimiento de defensa básico de Krav Maga te protege de golpes, o bofetadas, golpes y bastones mientras un atacante se acerca desde el frente.

Practicar tus defensas puede hacer una gran diferencia en la forma en que tu cuerpo reacciona a la violencia. Recuerda que ser golpeado en el brazo no es tan perjudicial como ser golpeado en la cara.

A medida que el atacante se acerca, saca los brazos, los dedos extendidos, los codos ligeramente doblados y detén a tu atacante levantando tu antebrazo dentro del brazo que se aproxima a tu atacante, para que no pueda golpear tu cara. Al mismo tiempo, usa tu otra mano para hacer un puño perfecto y golpea a tu atacante en uno de los puntos blandos de la cara: la nariz, la mandíbula o la garganta, el área que esté disponible.

Escapar de un abrazo de oso

Cuando alguien se acerca por detrás y te agarra, presionando tus brazos contra los lados de tu cuerpo, puedes deshacerte rápidamente bajando tu peso imitando una sentadilla rápida. Esto reduce inmediatamente tu centro de gravedad, lo que hace mucho más difícil que tu agresor te manipule.

Con los pies más anchos que el ancho de la cadera, mueva las caderas hacia un lado, de modo que tengas un camino directo a la ingle de tu atacante con la mano. Usando una palma abierta, golpea fuerte y rápido hasta que suelte el agarre que tiene contra ti.

Lánzate un poco hacia adelante y lanza tu codo hacia el vientre de tu atacante, volviéndote hacia él mientras lo haces. Corre si puedes, sino, continúa el asalto con golpes a puntos blandos.

Escape de un estrangulador por detrás

Si sientes que las manos de tu atacante te envuelven el cuello por detrás, debes actuar rápido para evitar que tu atacante te cierre el suministro de aire, lo cual puede ser grave. Afortunadamente, hay una manera de escapar.

Levanta el brazo del mismo lado mientras la pierna se tambalea detrás de ti. Si tu pierna izquierda está ligeramente escalonada detrás, levanta tu brazo izquierdo hacia arriba con los bíceps a la oreja. Pon tu peso corporal y la mayor presión posible contra las muñecas de tu atacante. En este punto, deberías estar fuera de la amenaza de estrangulación. Golpea los puntos débiles del atacante o huye.

Cada participante espera no tener necesidad de usar estas técnicas, pero en una situación peligrosa, incluso una introducción de 4 técnicas básicas de Krav Maga para la defensa personal es importante siempre tenerla fresca.

 

Pin It on Pinterest