Todo atleta necesita una nutrición adecuada para poder rendir al máximo de sus capacidades. Los atletas de artes marciales, en particular, necesitan una dieta bien equilibrada para asegurarse de obtener suficientes proteínas, carbohidratos y fibra para desempañarse a plena capacidad y darlo todo en el entrenamiento. Las siguientes, son algunas de las mejores opciones de alimentos para que aproveches al máximo tu entrenamiento de artes marciales.
Alimentos recomendados para complementar tu entrenamiento
Ya sea que estés buscando realizar golpes más poderosos en tus clases de Kárate o Muay Thai, necesites más fuerza central para rodar en Jiu-Jitsu brasileño , o tal vez solo quieras algo que te ayude a recuperarte de una clase de boxeo intensa, hay algo para ti en esta lista.
1.- Huevos
Los huevos contienen una cantidad importante de aminoácidos que nutren los músculos y también de colina, un micronutriente que pertenece a la familia de la vitamina B, lo que significa que juega un papel clave en muchos de los procesos del cuerpo, como el transporte de grasas y el metabolismo, y también es compatible con un sistema nervioso saludable.
Los huevos puedes comerlos duros, puedes llevarlos a cualquier lugar como refrigerio y son una alternativa ideal siempre que necesites un sustento rápido. Para los atletas de artes marciales, en particular, los huevos son considerados como uno de los mejores alimentos para complementar el entrenamiento.
2.- Avena
Si bien hay personas que piensan que la avena es insípida y aburrida, hay tantas cosas que puedes hacer con avena que no solo es deliciosa, sino también súper saludable. Muchos estudios han demostrado que este alimento ayuda a perder peso debido a su alto contenido de fibra y también reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
Existe una gran cantidad de beneficios saludables al consumir avena, refuerza tu inmunidad e incluso, te ayuda a combatir el estrés. En fin, la avena es un alimento que te proporciona suficiente combustible para mantener tus niveles de energía durante el entrenamiento.
3.- Plátanos
Los plátanos son muy útiles y fáciles de llevar al gimnasio. Esta fruta es una excelente fuente de potasio, un suplemento extraordinario para aquellos que sufren de calambres durante su entrenamiento o dolores musculares de aparición tardía.
Los plátanos también contienen otros importantes minerales, como el cobre y el manganeso, que nutren el cuerpo antes y después de un entrenamiento; además, son excelentes para cualquier momento del día, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena.
4.- Espinaca
Gracias a un marinero de dibujos animados, crecimos pensando que la espinaca es un alimento mágico que instantáneamente te convierte en una máquina de lucha; pero más allá de la ficción del popular comic, ciertamente la espinaca te da superpoderes, al menos en el gimnasio.
Una porción regular de espinacas está cargada con una dosis diaria de betacaroteno, un nutriente que estimula el sistema inmunológico. También es rica en calcio (para huesos fuertes) y fibra (que es buena para la digestión). En fin, la espinaca te hace fuerte y saludable, e incluso puede ayudarte a mejorar tu rendimiento atlético.
5.- Proteína de suero
Si bien es posible que la proteína de suero no se considere un alimento real sino un suplemento, no podemos negar que tiene una multitud de beneficios, especialmente cuando se trata de desarrollar y reparar los músculos.
La proteína de suero en polvo es realmente muy versátil, algunas personas incluso las agregan en sus barras de proteína caseras, así como en galletas, brownies y batidos de frutas. Lo que hace que el suero sea una fuente inagotable de nutrición es que también frena el apetito después de una sesión agotadora en el gimnasio.