En esta ocasión vamos a profundizar más y centrarnos en 5 consejos que sin duda te permitirán mejorar tu potencia de golpe, tanto para las secciones de combate como para la defensa personal. Para cada consejo, te presentaremos un ejercicio simbólico con el fin de comprender cómo desarrollar la calidad requerida.

 5 consejos para mejorar tu técnica de golpe

Algunos consejos prácticos te ayudarán a mejorar la técnica de golpe para desarrollar una gran potencia y permitirte destacarte en tus prácticas de combate y de defensa personal.

La pliometría como método de entrenamiento con pesas

La pliometría es una forma de contracción muscular que se adapta perfectamente al trabajo de la fuerza porque ofrece un movimiento elástico que produce fuerza y ​​velocidad. Por lo tanto, la pliometría es un entrenamiento centrado exclusivamente en la potencia y la explosividad. Aquí se busca producir el máximo esfuerzo, con resistencia muscular en un período de tiempo muy corto.

Tener buen apoyo y buen equilibrio

El primer punto “técnico” a abordar para mejorar su potencia de golpe se relaciona con las piernas. ¡El primer impulso de un puñetazo no proviene de los brazos ni del pecho, sino de las piernas! Es principalmente tu pie y tu pierna trasera los que activarán el primer empujón.

Haz la prueba y golpea sin contraer las piernas, así tu golpe será totalmente ineficaz. También puedes practicar una secuencia con el saco de boxeo, piernas estiradas, y repetir la experiencia bajando la pelvis y doblando las rodillas.

La razón es simple, cuanto más bajo sea tu centro de gravedad, más estable será. Y cuanto más estable seas, más peso tendrás detrás de tus disparos.

Fortalece tu cinturón abdominal

Si el primer impulso proviene de las piernas, debe transmitirse a través de los hombros y los brazos. Para ello, es tu cinturón abdominal el que tendrá que trabajar para poder realizar la transferencia de fuerza. Es fundamental que tengas un buen core y un buen cinturón abdominal para poder transmitir correctamente la fuerza que generan tus piernas en tus brazos.

Si tu cinturón de cadera no funciona al golpear, es como intentar conducir un camión sobre un puente de lianas.

Rotación de cadera

La rotación de las caderas también es un aspecto especialmente trabajado en el kárate. De hecho, en kárate, es imposible levantar los talones del suelo. Esta particularidad obliga al practicante a realizar el giro utilizando sus caderas.

La rotación o torsión de las caderas generará más fuerza y ​​potencia en tus golpes. Esto es aplicable en cualquier sistema de percusión.

Fortalece tus antebrazos

Fue Bruce Lee, uno de los primeros en proponer el fortalecimiento de los antebrazos para mejorar su fuerza de golpe. Lo que al final tiene sentido, el puño es la culminación del golpe, por lo que debe ser sólido para provocar una sensación de pesadez en su oponente.

Existen varias formas de fortalecer los antebrazos, pero el ejercicio de martillo parece ser una de las mejores maneras de ganar golpe.

Conclusión

La potencia de golpe es, por tanto, un factor de fuerza y velocidad. Pero no solo eso, un golpe poderoso puede ser explosivo, pesado o seco, y depende del tipo de cuerpo y de la forma de golpear. Así que recuerde concentrarte en estos 5 puntos para ser más poderoso en sus ataques.

Pin It on Pinterest