Cuando hablamos de combate cuerpo a cuerpo con patadas, puñetazos, codos y rodillas, Muay Thai Thai y Krav Maga destacan para la defensa personal. Pero, la diferencia entre estas dos disciplinas de autodefensa, radica básicamente en que la preparación de Krav Maga está más enfocada para situaciones realmente críticas. !Veamos!

La práctica de Muay Thai actualmente es más popular debido a su alto perfil en los medios de comunicación y en el mundo de las peleas. De hecho, hoy es muy fácil practicar Muay Thai en los gimnasios de todo el mundo. Es por ello que cuando se trata de luchar, Muay Thai es una de las mejores modalidades para practicar la autodefensa.

Por otro lado, cuando hablamos del combate cuerpo a cuerpo para la autodefensa en situaciones críticas, se pone de manifiesto la modalidad israelí: Krav Maga. Este deporte que se derivó de la pelea callejera, también funciona con patadas, puñetazos, codos, rodillas, pero con el diferencial táctico en las aplicaciones y sin reglas. No es casual que el Krav Maga sea hoy la modalidad más popular entre las unidades de élite en todo el mundo. Por lo tanto, cuando se trata de proteger la vida en situaciones de riesgo, Krav Maga es insuperable.

Krav Maga para la defensa personal

Lo primero que debes saber es que Krav Maga no es un arte marcial, sino un sistema táctico de combate y defensa personal derivado de la lucha callejera. Son técnicas adaptadas de diferentes artes marciales que se encuentra todavía evolucionando. Actualmente, es la única modalidad reconocida en todo el mundo como 100% efectiva para hacer frente a todo tipo de situaciones de riesgo y ataques callejeros realistas.

En vista de su gran poder y efectividad, Krav Maga es el sistema de entrenamiento del ejército israelí y el ejército estadounidense. También es la disciplina que utilizan las unidades SWAT y el servicio secreto israelí Mossad. El FBI y las unidades de élite como Navy Seals, Sayeret Matkal y otras organizaciones en todo el mundo, también se benefician de este sistema de defensa.

Por lo tanto, las técnicas de Krav Maga se utilizan para mantener la integridad física a diario. Son efectivas para deshacerse de los asaltos, agresiones, violencia y situaciones peligrosas en general. Se trata de una disciplina de autodefensa que permite al practicante contraatacar con la mayor velocidad y precisión en puntos vulnerables del cuerpo.

También enseña técnicas sobre cómo deshacerse del estrangulamiento, a defenderse en situaciones de acoso sexual y agresión, particularmente en el caso de las mujeres. Enseña técnicas policiales, y la defensa contra armas afiladas tales como palos y cuchillos.

Incluso, el desarme de armas de fuego y otras numerosas técnicas más, como golpes de boxeo, codos, rodillas, patadas, rodamientos, técnicas de tierra, uso de cuchillos y uso de objetos comunes para defensa propia, también se aprovechan en este duro entrenamiento.

Muay Tailandés para la defensa personal

En cuanto al muay thai, se trata de un poderoso arte marcial tailandés que se creó para la autodefensa, y tiene su poder para hacerlo cuando se enseña específicamente para ese fin. Pero, desafortunadamente, en nuestros días, el Muay Thai es considerado un deporte que prácticamente dejó de lado su objetivo principal:la defensa personal. En su lugar, se enfocó a trabajar en el lado del fitness y en el deporte competitivo en el mundo de las peleas, donde hoy tiene su glamour.

Por lo tanto, si evalúas el combate en base a la práctica de Muay Thai considerando tu poder de golpes, rodillas y codos, en la lucha cuerpo a cuerpo, es posible que creas que es suficiente para defenderte de cualquier agresión. Pero no debes dejar de considerar las posibles variables en un conflicto real.

Otra variable importante, es en las situaciones en las que atacan varios agresores al mismo tiempo, o donde el agresor lleva a la victima al suelo como en el Jiu Jitsu brasileño. Incluso, debes considerar situaciones peligrosas en las que los agresores están armados.

En resumen, son muchas las variables y soluciones a problemas reales donde para ser bueno es necesario tener el conocimiento y el entrenamiento adecuado. De esta forma, es posible resolver el conflicto de la mejor manera, ya sea discutiendo, con la huida, anticipando o peleando.

Por lo tanto, independientemente de la modalidad que elijas para la defensa personal, ya sea Krav Maga o Muay Thai, por muy apasionado que seas, siempre debes ser honesto y realista en lo que buscas.

Pin It on Pinterest