Cuando se trata de elegir el estilo de defensa personal adecuado para ti, es posible que te encuentres atrapado tratando de elegir entre la gran variedad de opciones que hay. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es que algunos estilos de lucha que se utilizan como artes de “defensa propia” no son en realidad formas reales de defensa personal. Por eso, muchos aficionados se preguntan cuáles son las diferencias entre Krav Maga y MMA para la autodefensa.
¿Krav Maga o MMA para la defensa personal?
Krav Maga enseña a una persona a defenderse en una variedad de escenarios peligrosos, incluso contra múltiples atacantes y armas, mientras que el MMA es un deporte y entrena a los luchadores para luchar según un conjunto de reglas contra un oponente de similar peso y habilidad en un ring.
Esto significa que el entrenamiento de MMA puede no ser particularmente útil en una pelea callejera o en una situación de ataque sorpresa. Entonces, una de las mayores diferencias entre Krav Maga y MMA es que Krav Maga es una forma real de defensa personal, mientras que MMA es un deporte.
Diferencias entre Krav Maga y MMA
Comprender las diferencias de Krav Maga y MMA es la mejor manera de tomar una decisión sobre qué estilo de lucha es la mejor opción para ti. Considera las siguientes tablas para facilitar tu decisión.
El propósito de cada estilo
Krav Maga: el objetivo principal de Krav Maga es la defensa personal, aunque generalmente se ve en escenarios de competencia. Desde su concepción, las enseñanzas de Krav Maga fueron diseñadas para utilizar una combinación de técnicas de combate simples y prácticas, como la lucha libre, la lucha callejera y el boxeo, para crear una forma de combate que sea fácil de enseñar a las fuerzas militares y a aquellos que buscan aprender una forma efectiva de autodefensa.
MMA: el objetivo principal de MMA es como un deporte de combate y competitivo. Los competidores deben tratar de dominarse unos a otros golpeando, rematando o controlando.
Todos los combates en MMA se realizan en un entorno controlado y predeterminado, lo que significa que ninguno de los oponentes está en peligro real. MMA no entrena a las personas para luchar por la defensa propia, sino para mostrar técnicas y habilidades principalmente para las competiciones y para mejorar la condición física.
Diferencia en las reglas
Krav Maga: la regla principal de Krav Maga es sobrevivir. Es una disciplina que se entrena en una escuela, y tiene varias reglas, pero generalmente se refieren a la etiqueta de la clase. La razón por la que Krav Maga no tiene reglas de combate reales es porque a los oponentes se les enseña a luchar injustamente. Es la única forma de vencer a un oponente que también lo haría injustamente contigo.
Los participantes prenden a atacar y a defenderse de una manera que cause la mayor cantidad de dolor. De hecho, la práctica pone mucho énfasis en golpes de cabeza, golpes en la ingle y otras partes del cuerpo sensibles.
MMA: tiene una larga lista de cosas que no deben hacer los profesionales. Al contrario de Krav Maga, MMA prohíbe una variedad de movimientos y agarres, como golpes en la ingle y enganche de peces.
Como parte de las reglas, los luchadores de MMA no pueden:
- Aferrarse a la jaula o al oponente
- Golpes de cabeza, mordida o tirón de cabello
- Atacar a los oponentes fuera del tiempo de lucha
- Doblar los dedos de los oponentes hacia atrás
- Pellizcar o torcer la piel de un oponente
- Gubia o garra en el ojo
- Golpear con el codo hacia abajo, golpe en la cabeza, en la columna vertebral o en la garganta
- Patear los riñones
- Usar lenguaje agresivo
- Lanzar a un oponente fuera del ring
Aunque hay muchas diferencias entre Krav Maga y MMA, cualquiera de los dos estilos te ayudarán a crear condiciones físicas para salir airoso en un enfrentamiento, pero Krav Maga te enseña las técnicas necesarias para defenderte especialmente de los ataques callejeros.