Bien sabemos que el principal beneficio que se obtiene de la práctica de artes marciales como el karate o akido, es el reforzamiento de las habilidades física. Sobre todo, la obtención de un mayor nivel de fuerza, como sucede con el entrenamiento de cualquier actividad física.  

Sin embargo, las bondades no se limitan solo al aspecto físico. La práctica de disciplinas marciales también permite trabajar la adopción de muchas cualidades y otras habilidades que permiten tener un balance integral en la vida diaria.

Cualidades y habilidades obtenidas por las artes marciales

La lista de artes marciales es tan amplia como variada, más allá del karate, hay otras disciplinas que también puedes practicar para disfrutar de sus diversos beneficios. Fíjate en qué bondades puedes recibir, más que la fuerza física:

  • Vida disciplinada

La disciplina es una habilidad que no solo beneficia tu vida profesional, sino también tu ámbito personal. Las artes marciales han persistido a través de los tiempos gracias a su rigurosa disciplina, que va desde la intensidad de cada práctica hasta la vestimenta necesaria tanto las prácticas como para las competiciones. 

El cumplimiento de estas exigencias te permite convertirte en una persona disciplinada, balanceando la armonía entre tu cuerpo y tu mente. 

  •  Seguridad y confianza consigo mismo

Para practicar karate necesitas mucho compromiso y responsabilidad. El inicio no es sencillo, pero si mantienes la constancia comenzarás a aprender de manera rápida todas las técnicas y los rituales necesarios. 

Cuando menos lo esperes irás escalando por los distintos grados de artes marciales. Este reconocimiento al logro es lo que aumenta tu seguridad, confianza y autoestima. 

  • Paciencia

Perfeccionar las técnicas tanto del karate como del resto de artes marciales, demanda constancia, compromiso y, ante todo, mucha paciencia. De modo que con la práctica de este tipo de disciplinas alimentas tu nivel de paciencia. 

Hecho que beneficia todos los aspectos de tu vida, ya que aprendes a controlar las emociones, sobre todo, la ira. Así que aprendes a pensar antes de actuar, sin dejarte llevar por la primera emoción que sientas. Con las disciplinas marciales te conviertes en una persona capaz de gestionar los conflictos sin alterarse. 

  • Paz interior

Sumado a la paciencia que trabajas en la adopción de las técnicas de artes marciales vas reforzando tu paz interior. Y es que, las disciplinas como el karate, por ejemplo, son integrales.

De modo que sus beneficios también se trasladan al ámbito emocional, mental y espiritual. En especial a este último aspecto de tu vida, donde consigues un balance integral entre cuerpo, mente y espíritu

  • Mejor estado de ánimo

Practicar artes marciales de manera regular te ayuda a aliviar los niveles de estrés y frustración, lo que también te ayuda a sentirte más feliz. Recuerda que las endorfinas liberadas por un entrenamiento físico están activas en tu organismo hasta 4 horas después de concluir la práctica física. Esto, mejora tu estado de ánimo.

Practicar karate y otras artes marciales es beneficioso para tu vida diaria. 

 

Pin It on Pinterest