La actividad física es vital para la salud, el bienestar y el desarrollo de los niños. Quienes establecen patrones de estilo de vida saludables a una edad temprana los mantendrán y se beneficiarán de ello por el resto de sus vidas. Si estás buscando algo que tus hijos puedan hacer para mantenerse activos, considera la práctica de alguna arte marcial, y el Kickboxing es una gran opción, ya que no solo los ayudará a mantenerse en buena forma física, sino que ofrece muchos otros beneficios.

Fundamentos básicos

El Kickboxing, un arte marcial basado en patadas y puñetazos, es una combinación de Kárate, Muay Thai y Boxeo occidental. Esta disciplina se practica no solo como deporte de combate, sino también para la autodefensa y, como señalamos anteriormente, para mejorar el estado físico general.

Hay una serie de academias de Kickboxing que integran programas especialmente diseñados para niños, la mayoría de ellos enseñan los fundamentos básicos del combate y el atletismo. Las escuelas de calidad ofrecen programas que no solo enseñan los fundamentos del Kickboxing, sino que también los ayudan con la disciplina, la motivación y la confianza en sí mismos.

El Kickboxing puede ser una actividad divertida que ayuda a promover la salud física y el bienestar general de los niños. Muchos padres reconocen que estos programas pueden ayudar a sus hijos a sobresalir en otras áreas fuera de las artes marciales. Por ejemplo, hay evidencia de que los niños obtienen mejores resultados en la escuela gracias a la disciplina aprendida en la academia de Kickboxing.

Beneficios que ofrece el Kickboxing en los niños

El estudio de las artes marciales también ha demostrado que ofrece beneficios desde el punto de vista mental y emocional. Con una formación y un entorno adecuado, los niños aprenden la ética y el respeto por sus compañeros, por los adultos y por sí mismos. A continuación puntualizamos algunos de los beneficios que tiene la práctica del Kickboxing en niños.

Autodisciplina

La idea principal de todas las artes marciales es centrarse en la autodisciplina. A los niños con experiencia en artes marciales se les enseña continuamente lo importante que es la autodisciplina.

Aumentar las habilidades de socialización

La práctica de Kickboxing ayuda a que aquellos niños que no siempre prosperan en entornos sociales puedan encontrar más fácil hacer nuevos amigos y conocer gente nueva.

Actividad física

Hacer que un niño inactivo participe en tales actividades físicas hace que sea activo y también lo inspira a seguir adelante.

Aprender a establecer y alcanzar metas

La mayoría de las artes marciales se basan en un sistema de cinturones de colores. Cuando los niños se esfuerzan por conseguir cada nuevo cinturón, aprenden valiosas lecciones sobre cómo establecer metas y alcanzarlas.

Aumento de la autoestima

La confianza es un valor que se obtiene con logros. Hay estudios que muestran que poco tiempo después de inscribirse en una clase de artes marciales los niños desarrollan su confianza y autoestima.

Más que un deporte

Los beneficios del Kickboxing o cualquier otra forma de artes marciales no terminan en el gimnasio o centro de entrenamiento. Aspectos como el aumento de la confianza, el mayor nivel de aptitud física y las nuevas habilidades de cooperación también ayudan al niño a navegar por los aspectos sociales de la escuela, afectan el comportamiento del niño en el hogar y también desarrollan una buena influencia en el niño a medida que se convierte en adulto.

Pin It on Pinterest