Ya sea que estés interesado en la aptitud física, la autodefensa o incluso una salida social atlética, necesitas iniciarte en una práctica que incluya todas estas aristas. Con la práctica de Choi Kwang Do, aprenderás técnicas que van desde patadas y puñetazos, hasta tácticas de escape de ciertos estrangulamientos y agarres. Conoce la práctica del arte marcial Choi Kwang Do: autodefensa y mucho más.

¿En qué se concentra la práctica de Choi Kwang Do?

La práctica de Choi Kwang Do generalmente está enfocada en fitness, concentración, autocontrol y autodefensa. Es un arte marcial coreano que pueden practicar los niños desde una edad temprana recomendada de 4 años y los adultos sin límites de edad.

Se trata de una práctica cuyo estilo se realiza sin contacto y donde no se generan combates. Los entrenamientos están enfocados en desarrollar un gran poder y en perfeccionar las  técnicas.

Beneficios de practicar Choi Kwang Do

Choi Kwang Do está diseñado para mantenerte en forma. Sus movimientos están enfocados en mejorar y aumentar la movilidad y el rango de movimiento. Los puñetazos y las patadas mejoran la salud de las articulaciones y la activación del núcleo ayuda con el equilibrio y la coordinación.

La biomecánica en combinación con algunas disciplinas modernas como psicología y la kinesiología, ayudan al individuo a desarrollar de forma natural, movimientos corporales y secuenciales que fortalecen los músculos para que los impactos sean más efectivos. Las técnicas de estiramientos y respiración también forman parte del entrenamiento y contribuyen a lograr todos sus beneficios.

En conclusión los beneficios son:

  • Desarrollar reflejos y capacidad para responder a amenazas
  • Acondicionamiento tanto del desarrollo como del físico
  • Mejorar la salud de un individuo mientras practica
  • Genera fuerza máxima

Técnicas de autodefensa en Choi Kwang Do

Lejos de ser una actividad competitiva, las técnicas de Choi Kwang Do se encargar de desarrollar en cada individuo su propia respuesta natural frente a estímulos habituales, donde inevitablemente entra en juego la autodefensa. El entrenamiento consiste en ejercicios prácticos y fáciles de aprender: ejercicios de combate cuerpo a cuerpo, técnicas de contacto con escudos y cojines y ejercicios sin contacto.

Principios de Choi Kwang Do

El enfoque de Choi Kwang Do es lograr una salud y un bienestar óptimos entrenando a un nivel moderado de intensidad en las clases, en lugar de entrenar a una intensidad alta para una competencia. El desarrollo del carácter y la fuerza mental basado en los principios de esta disciplina, se considera el objetivo general más importante en el entrenamiento junto con el logro de la técnica adecuada.

La filosofía de Choi Kwang Doque es la base para el desarrollo general no solo en las artes marciales, sino en todos los aspectos de la vida de un individuo.

  • Humildad
  • Integridad
  • Dulzura
  • Perseverancia
  • Auto control
  • Espíritu inquebrantable

Con los resultados de la práctica constante de Choi Kwang Do, te encontrarás más centrado y competitivo tanto en tu vida empresarial como en tu vida personal. Te desempeñarás mejor, te sentirás mejor y estarás mejor preparado para la defensa personal.

Pin It on Pinterest