¿Cómo protegerte contra un oponente que da golpes? ¿Cómo defenderse de un ataque de puñetazo directo o de un collar lateral? Si deseas defenderte sin tener que tomar lecciones de artes marciales, tu solución es probar el método Krav Maga. Conoce cuáles son los movimientos efectivos para la defensa contra un puñetazo y un collar lateral.

Dos soluciones para la defensa en Krav Maga

Recordemos que el Krav-maga es un método israelí de autodefensa, es un método de autodefensa practicable por todos, puedes practicarlo en cualquier situación para defenderte. Particularmente aquí veremos dos ataques que requieren un movimiento efectivo para defenderse: puñetazo y collar lateral.

¿Cómo defenderte de un puñetazo?

En el caso de un ataque de puñetazo directo, recuerda protegerte siempre con una parada. Aprovecha la oportunidad para contraatacar al mismo tiempo.

  • Para empezar ejecuta una parada liberándote de ella. Eje de ataque.
  • Luego, neutraliza el brazo contrario.
  • Ahora, golpea en la cara a tu atacante,
  • El segundo golpe lo debes apuntar a los genitales.
  • Y finaliza con un codazo en la cara.

En Krav Maga, el principio es siempre acercarte al oponente para poder alcanzarlo mejor, luego, debes encadenar varios golpes. Uno de los principios del Krav Maga es el golpe en los genitales, los ojos y la garganta.

Ahora ya sabes cómo defenderte de un ataque de puñetazo directo usando el método Krav-maga ¡Es tu turno! Continuemos con el siguiente ejercicio.

¿Cómo defenderte de un collar lateral?

De hecho, el collar lateral es el asalto más frecuente. Pero, es importante aprender a defenderte de este tipo de agresión, sobre todo, es importante defenderte incluso si no puedes luchar. Este método israelí se basa en los reflejos y la velocidad de acción y puede ser practicado por todos en cualquier situación porque no está diseñado como un arte sino como un método de combate cuerpo a cuerpo.

La autodefensa por otra parte, es un componente de Krav Maga. Esta disciplina utiliza toda una serie de técnicas destinadas a darte la posibilidad de defenderte de acciones hostiles, de situaciones impredecibles que pueden ocurrir en un callejón oscuro, en un ataque sorpresivo, en una confrontación marital en el caso de las mujeres, etc.

Es por ello que Krav Maga utiliza puntos sensibles o partes blandas del cuerpo humano para controlar al oponente, los cuales ya hemos mencionado arriba.

¿Entonces, cómo defenderte de un collar lateral?

Supongamos que el agresor te agarra, entonces debes seguir el movimiento, lo recomendable es moverte en apoyo golpeando el triángulo genital del oponente, luego puedes golpear el ojo de tu oponente con la otra mano y colocar tu mano sobre su hombro. Puedes continuar la presión para poder encadenar golpes de garganta al oponente.

Consejo: cuando un agresor te agarra por el cuello de la garganta, es importante no poner resistencia, debes seguir el movimiento para tener un buen control de tu agresor, una vez dominado al oponente, encadena golpes simultáneos y rápido.

Ahora ya sabes cómo aplicar la defensa de un puñetazo y de un collar lateral con las técnicas efectivas de Krav Maga. No dejes de practicar y desarrollar tus habilidades para tener un mejor control sobre cada estrategia de defensa personal.

Pin It on Pinterest