¿Quieres defenderte de un asalto? ¿Te gustaría saber cómo defenderte de un ataque con un palo o un cuchillo? Cuando un atacante está armado, la primera defensa que debes activar es la huida, pero en ocasiones, huir es imposible. Es por ello que en Krav Maga aprendes a enfrentarte a un ataque cuando el agresor utiliza un palo o un cuchillo.
¿Por qué Krav Maga es adecuado para un ataque con armas?
Si eres de los que siempre llegas tarde a casa, entonces debes aprender una técnica de defensa personal como Krav Maga. Este sistema de defensa israelí te permite aprender a defenderte y ganar ventaja en todas las situaciones frente a tu atacante cuando éste utiliza armas y sin lastimarte.
Krav Maga es un excelente método de combate cuerpo a cuerpo que te enseña una gran cantidad de técnicas ofensivas y defensivas que son utilizadas principalmente para la defensa personal cuando la vida se encuentra amenazada principalmente, en acciones delictivas y callejeras.
Pero ¿Cómo reaccionar ante un ataque con un palo o cuchillo?
Durante una agresión con palos, tu agresor está convencido de que tiene la ventaja. Con este tipo de ataque, tienes 2 posibilidades: de alejarte y huir o controlar al oponente. En el segundo caso, debes encontrar una forma efectiva para defenderte.
¿Cómo defenderte de un ataque con palo?
Los ataques durante una agresión con palo son generalmente circulares y descendentes. Por lo tanto, puedes detener el ataque con una parada de los 2 brazos en su fase preparatoria.
- Primero, agarrar el brazo armado para fijarlo.
- Sigue con un golpe del borde de la mano para la carótida.
- Controla al oponente sujetándolo.
- Luego realiza un golpe de rodilla en los genitales.
¿Cómo defenderte de un ataque con cuchillo?
El método de combate cuerpo a cuerpo que establece Krav Maga te permite encontrar muchas técnicas de lucha como: foot-boxing-jiu-jitsu-wrestling. Por lo tanto, está disciplina se basa en reflejos y velocidad de acción, lo que resulta perfecta para defenderte de un ataque con armas blancas como un cuchillo.
En el ejemplo de que el asaltante te agarra y te amenaza por el cuello y te agarra por el hombro opuesto.
- Primero, debes agarrar la mano armada
- Luego golpear la cara de tu asaltante con tu otra mano
- Controlar la cara de tu asaltante con la segunda mano
- Ahora puedes lanzar un golpe genital con tu rodilla opuesta
- De esta manera puedes traer a tu atacante de regreso al suelo
¿Cómo quitar el arma?
Es importante que trates de mantener controlada la mano de tu oponente que tiene el arma. Intenta colocando una rodilla sobre sus genitales, luego puedes quitar el arma con más facilidad, de esta manera podrás desarmar a tu oponente totalmente y salir de peligro.
La reacción principal ante cualquier ataque, recuerda que siempre debe ser huir. Solo cuando ya no quedan más posibilidades es que debes actuar y poner en práctica las técnicas de Krav Maga para defenderte de un ataque con palo, cuchillo u otra arma. De esta forma podrás controlar la situación, mantenerte seguro y lo más importante, estar fuera de peligro.