¿Conoces las mejores películas de Kung Fu de los 80? Son increíbles cintas cinematográficas que muestran lo mejor de este arte marcial. 

La irrupción de este género cinematográfico ha despertado aún más el gusto por aprender lo mejor de este arte marcial. Pero, si no conoces cuáles son esos títulos que realmente no debes dejar de ver. Te dejamos esta lista con grandes opciones para disfrutar. Solo debes debes preparar las palomitas y que empiece la función. 

  • El luchador invisible (1983)

Esta cinta cinematográfica está considerada como una de las mejores películas de artes marciales en la historia del cine. Es protagonizada por uno reconocido luchador del género y actor en esta disciplina: Gordon Liu.

El luchador invisible reseña la venganza que emprende el único hijo sobreviviente que ha dejado un maestro de Kung Fu, tras ser asesinado en una emboscada en la frontera de los invasores tártaros. El hijo sobreviviente se encierra en un refugio en la montaña para recibir un entrenamiento exclusivo en Kung Fu, y así, vengar a su familia.

  • El último dragón (1985)

Un clásico en películas de Kung Fu de los 80 que debes disfrutar. El último dragón cuenta la historia de Leroy, un estudiante de artes marciales que anhela alcanzar el nivel dragón para convertirse en un maestro del Kung Fu.

Antes de alcanzarlo, se enamora perdidamente de Laura, una estrella del video que está siendo amenazada por un popular empresario y sus hombres, con quienes tendrá que luchar Leroy.

  • Kung Fu: la película (1986)

Reconocida por ser un ícono en lo que refiere a películas de artes marciales. Kung Fu continúa la historia de Kwai Chang Caine, en el lejano oeste. 

Para esta entrega, el protagonista Caine, se encuentra con el padre del hombre que previamente asesinó en China. Quien ahora busca venganza y, para llevarla a cabo, utilizará al hijo de Caine. 

  • Las artes marciales de Shaolin (1986)

Otra de las mejores películas de Kung Fu de los 80. Protagonizada por un importante representante de esta arte marcial: Jet Li.

Las artes marciales de Shaolin relata la historia de 2 huérfanos cuyos padres han sido asesinados por el mismo hombre, He So. Y aunque su vida toma caminos diferentes, ambos aún conservan el mismo sentir: vengar la muerte de sus familiares. Por lo que escapan del templo Shaolin del Norte para conseguirlo.

  • Born to Defence (1986)

Y cerramos esta recopilación de películas de Kung Fu con otro éxito de Jet Li. Born to Defence, cuenta la historia de un veterano de guerra que debe asumir la misión de enfrentarse a grupos extranjeros para defender a sus paisanos, quienes han sido maltratados por estas fuerzas foráneas.

¿Ya has visto alguna de estas películas de Kung Fu de los 80? Si no lo has hecho, no pierdas tiempo y aprende lo mejor el Kung Fu, mientras te diviertes.

Pin It on Pinterest