¿Quién es el mejor atleta de Taekwondo de todos los tiempos en función de las actuaciones de los Juegos Olímpicos? Aquí hacemos un recuento de los tres atletas más destacados en Taekwondo masculino y femenino de todos los tiempos modernos, donde figuran las leyendas de Taekwondo que han destacado en los Juegos Olímpicos.

Los mejores atletas olímpicos de Taekwondo

Tres atletas empatan como leyendas del Taekwondo en  los Juegos Olímpicos: Hwang Kyung-Seon (Corea del Sur), Hadi Saei (Irán) y Wu Jingyu  (China)

Kim Je-Kyoung

Este peso pesado es el único que ha ganado tres títulos de campeón mundial en 1993, 1995 y 1997. También fue el ganador de los juegos asiáticos en 1994 y 1998. Fue en este momento, en su categoría, el más fuerte de todos taekwondoists.

Ganó los Juegos Olímpicos en 1992, pero el taekwondo fue solo un deporte de demostración para esta competencia. En 2000, cuando tuvo que participar en los primeros Juegos Olímpicos con el taekwondo como deporte de combate, resultó gravemente herido y tuvo que darse por vencido.

Sigue siendo uno de los luchadores más rápidos y precisos para esta categoría. Su pie derecho era tan rápido y poderoso que sorprendió, incluso con técnicas a veces muy simples. Finalmente dominó los conceptos básicos perfectamente y su velocidad lo hizo realmente impredecible. Terminó su carrera en los Estados Unidos, donde todavía asesora en varios dojang.

Hadi Saei Bonehkohal

Este iraní es el atleta más exitoso en su país a nivel olímpico, siendo medallista de oro una vez en 68 kg en 2004 en Atenas, luego una segunda vez en 2008 en Beijing en 80 kg. Antes de eso, fue medallista de bronce en 2000 en Sydney. También fue dos veces campeón mundial en 1999 y 2005, y vicecampeón mundial en 2003. Hadi Saei también ganó los Juegos Asiáticos en 2002 y finalmente los Juegos de Asia Occidental en 1997, lo que hace que uno de los taekwondoists más exitosos de todos los tiempos.

Obviamente es un ídolo en su país, donde su hermana también es campeona nacional de Taekwondo. A pesar de las presiones religiosas, toda la familia está presionando y luchando para continuar brindando lecciones de taekwondo a las mujeres iraníes. Un gran campeón por lo tanto, pero también un hombre de convicción que promueve las mentalidades en su país.

Wu Jingyu

Esta china nacida en 1987 en Jingdezhen, nunca deja de ganar títulos. Primero fue medallista de oro olímpico doble, en 2008 en Beijing y en 2012 en Londres. También es doble campeona del mundo en 2007 y en 2011, luego campeona asiática en 2012. Wu Jingyu también ganó dos veces los Juegos Asiáticos en 2006 y 2010. Realmente ha sido el terror de las esteras de tatami durante varios años, y ella aún debería estar en las olimpiadas pospuesta del 2020.

Su récord es uno de los más hermosos en la historia de este deporte, y su técnica de lucha es realmente increíble. Es un placer verla pelear, ya que es elegante, rápida y eficiente. Es realmente una luchadora magnífica que ahora se toma como un ejemplo para su técnica. Es una leyenda poderosa del Taekwondo por el dominio de su arte hacia la perfección.

Pin It on Pinterest