La mayoría de la gente no piensa en la necesidad de alguna forma de protección personal hasta que realmente la necesita, y para entonces ya es demasiado tarde. La autodefensa a regularmente se considera un pasatiempo divertido y activo, pero la verdad es que podría salvarte la vida. La forma más eficaz de aprender a defenderse es a través de la formación práctica en cursos en los que puedes dominar técnicas que pueden protegerte de un asalto. Conoce qué más aprender en un entrenamiento de defensa propia.

Hay muchas cosas que aprender de la autodefensa

Muchos imaginan que generalmente las clases de defensa implican golpes rápidos para protegerse de un ataque, pero, en realidad, las lecciones te enseñarán más que eso. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de aprender métodos de precisión y control para predecir los movimientos del atacante y evitar ser golpeado. Existen diferentes tipos de técnicas de defensa, pero todas tienen el mismo objetivo: aprender a defenderse.

Una sesión por ejemplo, en casi todos los clubs suele durar de 45 minutos a una hora. El entrenamiento completo puede tomar de 10 a 12 semanas, después de las cuales puedes progresar a un nivel de habilidad más alto y un entrenamiento de nivel más avanzado si lo deseas. Sin embargo, algunas instituciones pueden ofrecer programas más cortos. El aprendizaje se ofrece generalmente en subgrupos, como clases exclusivamente para mujeres o para niños.

Los diferentes cursos de autodefensa en cualquier club también pueden incluir el uso de diversas armas como:

  • Aerosol de pimienta
  • Pistolas paralizantes
  • Porras

¿Cómo saber qué curso de autodefensa tomar?

Para saber qué práctica de defensa personal comenzar, primero debes elegir el club adecuado para practicar autodefensa. Para ello, haz una lista de los que están cerca de tu localidad o pregúntales a amigos o conocidos que hayan tomado clases antes o estén inscritos actualmente. Al hacer una investigación, también debes tomar en cuenta estos criterios.

  • La edad general de los que conforman la participación
  • Sexo
  • El estilo de defensa aplicado, así como las armas utilizadas, si se usan

También, puedes consultar el horario de los cursos ofrecidos para asegurarte de tener tiempo para finalizar su formación. Es mejor que te concentres en cursos que enseñen técnicas básicas en poco tiempo. El propósito de las clases de defensa personal es enseñarle los conceptos básicos desde el principio.

Además, te recomendamos buscar programas específicamente dirigidos a la autodefensa en lugar de intentar incorporar una disciplina de artes marciales. Si bien las clases de defensa personal pueden incorporar técnicas de artes marciales, no se deben confundir las dos. Y por una buena razón, las clases de artes marciales pueden enseñar tácticas que se pueden usar para la defensa personal, pero solo como parte de un programa más amplio. Como es el caso de:

  • Jiu-Jitsu
  • Taekwondo
  • Krav Maga
  • Aikido
  • Wing Chun
  • Muay Thai
  • Jiu Jitsu Brasileño

Además, las artes marciales no son necesariamente una garantía para trabajar en situaciones reales. Y aunque hay muchos aspectos de las artes marciales que se pueden utilizar para la autoprotección, la mayoría de ellos no satisfacen las necesidades de autoprotección.

Como puedes ver, más allá de saber dar un buen golpe, son muchas las cosas que puedes aprender para la defensa propia, así como las capacidades que puedes desarrollar para estar en condiciones físicas y mentales para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos.

Pin It on Pinterest