El karate niños es más que un mecanismo de defensa personal. Es considerado como una de las disciplinas deportivas más completas que hay a nivel físico, mental y espiritual. Lo mejor de todo es que los pequeños pueden divertirse, mientras desarrollan cualidades imprescindibles para su día a día. ¿Sabes cuáles son? ¡Te las contamos! 

Cualidades que desarrollan los pequeños con el karate niños

Más que beneficios físicos, el karate infantil es uno de los mejores deportes para que los niños desarrollen cualidades. Entre ellas:

  • Autoconfianza, autoestima y seguridad. Durante la infancia, es común que los niños se cuestionen su apariencia física y su comportamiento. Sobre todo, por influencia de otros niños en el colegio que suelen practicar el acoso escolar. En este caso, el karate niños es una disciplina que les ayuda a desarrollar autoconfianza, autoestima y seguridad por medio de las técnicas de autodefensa. Esto, les ayuda a desarrollar su amor propio.  
  • Autocontrol. Por medio del karate infantil, los pequeños pueden regular de mejor forma sus emociones. Además, les ayuda a mantener bajo control sus niveles de ira e impulsividad, ya que aprenden a desarrollar la paciencia al máximo.
  • Compañerismo y tolerancia. En la práctica de este entrenamiento, los niños comparten entre sí y realizan ejercicios donde la colaboración es necesaria, lo que desarrolla su compañerismo. Así como aprenden a ser tolerantes ante las diferencias que los rodean, en cuanto a las virtudes y personalidades propias de otros niños.
  • Resolución de conflictos. La integración social y familiar de los niños se consigue, entre otros medios, a través de la resolución de conflictos. El karate niños estimula la capacidad para hacer frente a conflictos de forma pacífica, ayudándole a evitar situaciones que pudiesen volverse violentas. 
  • Disciplina y respeto. Ambas cualidades permiten que los niños se conviertan en mejores personas, capaces de seguir las normas establecidas para cada cosa. Y, ante todo, aprenden a respetar a quienes les rodean, dando el valor que merecen.
  • Autoconocimiento y autoexploración. Es una disciplina deportiva que aflora distintas habilidades, lo que permite que los niños practiquen el autoconocimiento y la autoexploración de sus capacidades, habilidades y limitaciones. 
  • Concentración. El karate niños es un deporte recomendado, sobre todo, para niños con problemas de déficit de atención e hiperactividad. Pues les permite descargar su exceso de energía, a la par que potencian su nivel de concentración. 
  • Superación personal. Considerando que los niños aprenden a conocer sus limitaciones, fomenta la superación personal, al ayudarles a convertir esas limitaciones en metas y objetivos.
  • Simpatía y cortesía. El karate es una disciplina empleada como terapia en casos de niños con agresividad, timidez o frustración. Ya que les ayuda a ser más empáticos en su contexto escolar, social y familiar. A su vez, desarrollan la cortesía, cualidad indispensable para que se integren rápidamente en los diferentes ámbitos.  

Pin It on Pinterest