Tang Soo Do es un arte marcial coreano tradicional cuyo entrenamiento permite que el cuerpo obtenga el máximo uso de sus facultades mediante un entrenamiento físico y mental intensivo. Sus métodos de instrucción están diseñados para ayudar a un individuo a desarrollar carácter, integridad, confianza en sí mismo, concentración y respeto por los demás. Si quieres aprender a dominar tu cuerpo y mente y a desarrollar tu potencial individual al máximo para la autodefensa, te invitamos a interesarte más por las prácticas de Tang Soo Do.

Significado breve historia de Tang Soo Do

Tang Soo Do es un antiguo estilo coreano de artes marciales, rico en historia y tradición que se remonta a más de 2000 años. Literalmente traducida, la palabra “Tang” se refiere a la dinastía T’ang de China, que refleja la cultura compartida y antecedentes entre China y Corea. “Soo” significa mano, pero implica puño, puñetazo, golpe o defensa, “Do” significa la forma de vida o el arte.

Así, “Tang Soo Do” significa el arte marcial clásico coreano que fue influenciado por el método T’ang de arte marcial. Más allá de las técnicas y formas físicas, Tang Soo Do fomenta una vida sana, equilibrada y armoniosa; física, mental y espiritualmente.

Aprende Tang Soo Do de manera efectiva

El entrenamiento que recibas aprendiendo Tang Soo Do desarrollará tus habilidades atléticas. Sin embargo, dado que no hay dos personas iguales, debes aprender a tu propio ritmo e inspirarte para alcanzar tu propio potencial. Además, no existe un requisito mínimo de aptitud física para que una persona pueda aprender Tang Soo Do. Es un arte marcial apto para todas las personas, independientemente de su destreza física.

Tang Soo Do es un estilo de autodefensa eficaz

Además del entrenamiento tradicional de Tang Soo Do, podrás aprender una variedad de técnicas de autodefensa controladas que son bastante efectivas. Sin embargo, ten en cuenta que, si bien Tang Soo Do te proporciona las herramientas para defenderte en situaciones indeseables, debes aprender a evitar tales situaciones, porque sigue siendo el método de autodefensa más probado.

Tang Soo Do: un estilo de naturaleza no violenta

La verdadera no violencia se basa en un sentido de fuerza interior y confianza en uno mismo. Las técnicas de Tang Soo Do son defensivas y no se tolera el comportamiento agresivo entre los participantes. Aunque te tengas que defender cuando no tienes otra opción, la confianza en ti mismos que se desarrolla al aprender Tang Soo Do, promueve la disciplina y la conciencia para evitar confrontaciones violentas.

Tang Soo Do: vestimenta requerida

Para llevar a cabo esta práctica deberás utilizar pantalones holgados, por ejemplo, pantalones deportivos o de correr y una camisa cómoda, como camiseta o sudadera. En todo caso, evita revelar la ropa. Si tienes el cabello largo, debes sujetarlo de forma segura para no interferir con la práctica. Tampoco deberás llevar puestos zapatos, calcetines u otros implementos como reloj o joyas.

Pin It on Pinterest