La Federación Mundial de Kárate (WKF por sus siglas en inglés) lanzó una campaña de comunicación dedicada para el debut del Kárate en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual estará orientada a mostrar y resaltar los diferentes aspectos y valores del deporte.

Titulada #KarateSpirit, la campaña se centrará en cinco temas clave: valores, los conceptos básicos del deporte, las personalidades, el camino a Tokio y todas las noticias relacionadas con la histórica primera aparición del Kárate en los Juegos Olímpicos.

Resaltando valores

Todas las comunicaciones difundidas en el período previo y durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 incorporarán valores clave del Kárate como el honor, el respeto, la tradición, el altruismo, la determinación y el sacrificio.

La campaña #KarateSpirit se ha desarrollado con una imagen y un estilo propios y se desplegará a través de los canales de medios sociales de la WKF a partir del Torneo de Clasificación Olímpica, programado a realizarse entre el 11 al 13 de junio en París, donde unos 500 atletas de todo el mundo competirán por las últimas 24 plazas olímpicas disponibles.

En referencia a la campaña, Antonio Espinós, presidente de la WKF, comentó:

“Con nuestro debut olímpico a solo unas semanas de distancia, sentimos que era importante crear una marca y una narrativa dedicadas para lo que posiblemente sea el momento más importante de nuestra historia”.

Además, el presidente de la WKF puntualizó que “el concepto #KarateSpirit destaca todos los elementos clave que hacen que nuestro deporte sea tan único. Está dedicado al espíritu de toda la comunidad de Kárate, y tiene como objetivo honrar y celebrar los esfuerzos, sacrificios y dedicación de millones de karatekas de corazón que están contando los días para el debut olímpico de nuestro deporte”.

Desde esta perspectiva, la Federación alienta a los fanáticos y público en general a atrapar el #KarateSpirit siguiendo nuestro viaje olímpico en el sitio web de la WKF, así como las plataformas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Gran expectativa

En total, 80 karatekas (40 mujeres y 40 hombres) competirán en Tokio 2020: 60 en kumite y 20 en kata. La competencia de Kárate en Tokio 2020 está programada a realizarse del 5 al 7 de agosto de 2021 en el icónico Nippon Budokan, el hogar espiritual de las artes marciales japonesas y un lugar heredado de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

La Federación Mundial de Kárate tiene más de 190 miembros repartidos por todo el mundo. En el Campeonato Mundial de 2016, los atletas de más de 20 países obtuvieron medallas.

A pesar de que el Kárate tiene su origen en el siglo XVII y su práctica se popularizó en todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, hasta ahora no había sido considerado un deporte olímpico, una polémica que se remonta a la década de 1970.

Sin embargo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planteó la inclusión del Kárate como deporte olímpico, una propuesta que fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional y que está a solo semanas de materializarse, por lo que hay una gran expectativa al respecto.

Pin It on Pinterest