Si está interesado en la autodefensa en general, debes saber que hay muchos elementos en el mercado que se comercializan a favor de la autodefensa o protección personal. Estos suelen ser geles clásicos / spray lacrimógeno, objetos tipo schocker / taser,  diferentes tipos de objetos contundentes como bastones telescópicos, kubotan y diversas herramientas de impacto, etc. Sin embargo, muchas personas se preguntan ¿Son  útiles estas armas de defensa personas realmente? Aquí te lo comentamos…

Utilidad de los accesorios para la defensa personal

Con el fin de alertarle sobre la utilidad real de los distintos objetos para la defensa personal, sea cual sea el accesorio en cuestión, y para que sea realmente eficaz, necesitarás dos cosas:

  • Tener un mínimo de formación con respecto a su eficacia y manejo
  • Saber utilizarlo casi instantáneamente tan pronto como la situación se agrave

Una situación de agresión física, generalmente comienza de improvisto. Por lo tanto, perder uno o dos segundos para encontrar tu equipo de defensa y quitar la vista a tu atacante es una muy mala idea.

Esto sin mencionar que bajo estrés, es muy posible que olvides dónde lo guardaste, y al no podrá agarrarlo o usarlo correctamente, definitivamente será contraproducente para ti.

Esto quiere decir que muy en concreto, la mayoría de las veces, durante una escalada de agresión callejera, no hay tiempo de buscar el equipo de protección para la defensa personal. Por lo que la primera reacción es dar dos pasos hacia atrás e inmediatamente pensar en la posibilidad de huida.

Llavero de alarma el arma más recomendada

Sin embargo, a la hora de ser precavido, dentro de tantos objeto que existen, los expertos recomiendan el uso de un artículo que tenga una utilidad real, y que no represente ningún riesgo para ti ni para el agresor.

Estamos hablando de un llavero de alarma, un accesorio capaz de balancear 120 o incluso 140 dB, lo que es más fuerte que un martillo neumático a 2 metros de distancia. Aunque muchos hombres lo encuentran menos varonil que un cuchillo plegable o una herramienta de impacto, ciertamente es el elemento más útil, ya sea para disuadir o alertar.

Esta arma de autodefensa es pequeño, y tiene un costo aproximado en el mercado de unos 15-20 €. Incluso, siempre estará a la mano y más fácil de encontrar, porque lo tendrás colgado en tu llavero.

¿Entonces, son útiles las armas de defensa personal?

En definitiva, puedes quedarte con los implementos de seguridad con los que te sientas cómodo si eso te tranquiliza. Siempre aporta algo de seguridad, y te puede ayudar a tener una buena actitud ante una situación imprevista. Solo recuerda que su uso debe ser en un momento de amenaza, y no  para la agresividad, porque solo empeorará la situación. Aunque la mayoría de las armas parecieran ser útiles en la defensa personal, debes recordar que ningún arma de este tipo hará milagro sola, ya que tu principal apoyo para la autodefensa será tu capacidad de concentración para mantener la calma  y saber pensar qué hacer en cada situación.

 

Pin It on Pinterest