Al mismo tiempo, hace un año, nadie podría haber sospechado que un virus estaba a punto de causar un shock de poderosa magnitud en todos los ámbitos de la vida diaria, incluido el mundo del deporte. Desde entonces, si los deportistas de todo el mundo han vuelto al trabajo, son los aficionados los que están ansiosos por volver a animar a sus ídolos. Conoce cómo afecta el Covid-19 la presencia de aficionados en las Olimpiadas de Tokio y otros eventos deportivos.

Cómo afecta la presencia de aficionados en eventos deportivos

¡Habrá dejado cicatrices por todas partes, el año 2020! Incluso el gran mundo del deporte, que regularmente se ha erigido como una fortaleza a la que no pueden llegar los diversos problemas sociales, esta vez ha puesto la rodilla en tierra.

¿Habrá aficionados en las Olimpiadas de Tokio?

Principalmente, se analiza la situación de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año por la pandemia. En este artículo podrás leer algunos aspectos interesantes con respecto a la realización de los Juegos Olímpicos y todo lo que implica el contexto de pandemia.

La mayor pregunta que queda sin respuesta por el momento es la de la presencia, o no, de los aficionados en los distintos estadios y arenas en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo afecta la presencia de aficionados en Hockey?

Sin la presencia de aficionados en el lugar dispuestos a gastar grandes sumas en la compra de entradas o productos derivados, los ingresos de varios circuitos y sus equipos se hundieron en caída libre.

Uno de los circuitos más afectados es la NHL, que depende en gran medida de los ingresos generados por la venta de entradas y otras compras de estadios por parte de los fanáticos durante los juegos.

Según la revista de negocios Forbes, la presencia de aficionados en las arenas equivale al 70% de sus ingresos totales. En 2021, el valor medio de los equipos en el circuito descendió, por tanto, un 2%, aunque el 85% de los partidos de temporada regular se presentaron ante los espectadores.

Este sería un primer descenso desde 2001 y, con la próxima temporada cortada en 28 partidos, no es en 2021 cuando las arcas se repondrán. Especialmente al comienzo de la temporada, solo unos pocos mercados permitirán un número reducido de espectadores.

NBA, golf y béisbol sin presencia de aficionados

La NBA, que relanzó sus actividades el 22 de diciembre, también verá a un puñado de sus equipos dar la bienvenida a un mínimo de seguidores. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, mencionó recientemente que el 40% de los ingresos de su circuito provenían de la asistencia y que tenía la esperanza de que en el verano serían admitidos en grandes cantidades nuevamente.

En cuanto al Golf, la PGA tiene la intención de permitir el 25% de los espectadores habituales desde la primavera.

¿Esperar hasta verano?

En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, estimó recientemente que sería necesario esperar hasta finales de verano para encontrar una situación perfectamente normal en el deporte, con estadios llenos a su capacidad.

Puede parecer que todo está muy lejos, excepto que, de forma lenta pero segura, los aficionados podrán hacer acto de presencia y reconectarse con su pasión. Tendremos que ver si, después de meses de confinamiento fuera de los estadios, además de los trabajos perdidos por decenas de miles, estos mismos aficionados encontrarán el deseo de gastar generosamente para alentar a sus equipos. Hasta entonces, buen deporte en 2021, ¡aunque sea en directo desde la comodidad de tu sofá!

Pin It on Pinterest