Krav maga es un tipo de entrenamiento que fue hecho para ser efectivo rápidamente. Era la necesidad básica de la época, porque había jóvenes reclutas en el ejército israelí que debían entrenarse en esta disciplina y comprobar sus aptitudes en corto plazo. Conoce cuánto tiempo tarda el progreso en Krav Maga.

El objetivo al estudiar y practicar krav-maga es precisamente aprender a defenderse en un mínimo de tiempo de entrenamiento. No es un arte marcial que requiere un aprendizaje muy largo, sino un método efectivo de defensa personal que debe enseñarte a reaccionar rápidamente en caso de agresión y en cualquier situación.

Por qué el progreso de Krav Maga es tan rápido

En las iniciaciones de krav maga, no encontrarás movimientos complejos, tampoco encontrarás una patada de doble salto ni una patada circular en la cara. Finalmente, puedes encontrarlos, pero a un nivel mucho más avanzado. En los niveles de práctica, encontrarás todos los movimientos y técnicas que cualquier persona puede aprender y desarrollar rápidamente. En otras palabras, tu progreso será extremadamente rápido.

Otra razón de por qué en Krav Maga se avanza rápido, es porque todo lo que se aprende en el entrenamiento lo puedes poner en práctica en la calle de inmediato. Como por ejemplo saber intimidar con la mirada cuando tienes una discusión con alguien. También sabrás qué hacer con tus manos, con tu cuerpo, dónde posicionarte, cuál es la distancia que debes mantener con tu atacante, etc. Estos son movimientos y tácticas, que no requieren miles de horas de entrenamiento.

Por lo tanto, puedes poner en práctica tus conocimientos básicos de Krav Maga rápidamente, cuando hablas con alguien en la calle; o incluso, cuando estás con amigos, puedes divertirte reproduciendo todo lo aprendido.

Cuánto tiempo de entrenamiento requiere Krav Maga

Si entrenas dos o tres veces por semana, que es el mínimo recomendado, puedes tener un gran progreso en Krav Maga después de seis meses. Es decir, realmente ves una diferencia entre el comienzo del entrenamiento y el nivel que alcanzas después de seis meses, dos o tres veces por semana. Además después de seis meses, ya has superado el primer nivel de aptitud, un nivel donde hay muchos conceptos, técnicas e ideas que realmente te permitirán ser efectivo en la calle. Por lo tanto, necesitas poca técnica para sentir que te has desarrollado en Krav Maga. Con pocos movimientos podrás resolver una pelea callejera.

Otras formas de aprender Krav Maga rápido

Adicionalmente, para poder avanzar en krav maga en poco tiempo, necesitas invertir horas de entrenamiento, encontrar un club cerca de ti. Incluso puedes habilitar una sala para entrenar y practicar los movimientos disponibles en las redes sociales. Para ello, debes ser consecuente y establecer un horario una vez por semana, luego dos veces por semana, luego tres veces por semana.

No existe un objetivo a largo plazo de competir, y tener cualidades físicas excepcionales tampoco es absolutamente necesario en Krav Maga. Todos pueden aprender porque es una técnica con mucha simplicidad, lo que es decisivo. Con una práctica bien establecida, en seis meses sentirás una diferencia en tu enfoque técnico de Krav Maga, en tu fortaleza y también en tu estado mental.

Pin It on Pinterest