No al llamado sexo “débil”, pero, ¿cómo defenderse? Es un hecho, la sociedad se ha vuelto más violenta, incluso en el ámbito privado y por ello, un sentimiento de inseguridad ha sido adquirido por la población femenina, ya que son más vulnerables a este tipo de ataques. Para contrarrestarlo, cada vez más mujeres se han inscrito en cursos de defensa personal, ya sea para aprender a disuadir al oponente, hacer que huya, o tener tiempo de escapar. Conoce cuáles son los 3 deportes de defensa personal ideal para las mujeres.

Es importante recalcar, que los cursos de defensa personal son cada vez más frecuentados por mujeres hasta de 50 años. Son mujeres que han querido recuperar la confianza en sí mismas y no tener más miedo al estar solas, o encontrarse con un extraño por la noche.

¿Qué beneficios ofrece una práctica de defensa personal?

Generalmente, los cursos para la defensa personal, están destinados a que la practicante aprenda a superar sus miedos mediante técnicas relativamente fáciles de practicar. Es una buena manera también de ganar confianza en sus fortalezas y sus reflejos. Incluso, este tipo de prácticas ayuda a controlar el estrés, lo que permite reaccionar mejor en caso de agresión.

Estos deportes de defensa personal para mujeres también son excelentes para mantenerse en forma. En su práctica constante, se aprenden movimientos adecuados que ayudan a evitar lesiones.

Los 3 mejores deportes de autodefensa para mujeres

Aunque son muchos los deportes de defensa personal, es importante mencionar que no todos están hechos para la mayoría de las mujeres que solo buscan aprender técnicas fáciles para defenderse de un agresor callejero. Por lo tanto, aquí mencionaremos solo 3 deportes aptos para la defensa personal femenina.

Krav-maga

Es una técnica cuyo nombre proviene del hebreo (combate cuerpo a cuerpo) y originalmente creado para las fuerzas especiales. Es una práctica que tiene su lenguaje corporal en la lucha libre, el boxeo tailandés y las peleas callejeras. Su propósito en este caso, es enseñar a las mujeres a derrotar al atacante, para evitar entrar en pánico frente a él. No hay reglas definidas, excepto la de salir victorioso de este mal encuentro.

Ju-jitsu

Llamado “el arte de la flexibilidad”, Ju-jitsu es el deporte que se adapta bien a las mujeres porque no requiere ninguna fuerza muscular en particular. Se basa en técnicas específicas utilizadas tanto para desarmar al adversario como para frustrar los ataques. Un aspecto importante, es que se aprende a controlar la respiración durante el ataque. Es un deporte de defensa que requiere un entrenamiento relativamente largo y constante.

Boxeo

Al igual que krav-maga, el boxeo es bastante exitoso en las mujeres que lo practican. Le permite adquirir flexibilidad y técnicas de evasión muy efectivas. Lidiar con los golpes y responder se aprende relativamente rápido y puede marcar la diferencia. Entre las formas de boxeo, algunas son más adecuadas para la práctica femenina, aquí podemos mencionar el boxeo francés, kick boxing o boxeo tailandés.

Ahora ya conoces cuáles son los 3 deportes de defensa personal para mujeres más efectivos y fáciles de aprender. Escoge el tuyo, y deja de ser una presa fácil para los agresores callejeros.

Pin It on Pinterest