La mayoría de los padres desean que sus hijos cuenten con la habilidad de protegerse del peligro físico. Por ello, muchos padres buscan una escuela local de “autodefensa” o un club de artes marciales para que sus hijos sepan realmente cómo defenderse.

Es fantástico que los padres sean proactivos para darles a sus hijos la oportunidad de aprender habilidades que les durarán toda la vida. Contar con esta capacitación es tan importante como aprender a leer, escribir y hacer matemáticas: es una habilidad crucial para la vida, una que tal vez nunca necesiten usar, pero que no pueden permitirse el lujo de no tener.

Sin embargo, como padre, ¿qué tan seguro estás de que lo que tu hijo está aprendiendo es realmente práctico para afrontar la realidad de la violencia?

Krav Magá: la mejor solución para que tus hijos aprendan cómo defenderse

Sin duda, al iniciar a tu hijo en disciplinas como el Jiu Jitsu Brasileño o el Taekwondo aprenderá “defensa personal”. Si bien es cierto que obtendrá una gran habilidad atlética, ¿estás seguro de que estará realmente preparados para las amenazas reales que podrían enfrentar a lo largo de su vida?

Krav Maga es un sistema completamente dedicado a preparar a cualquier persona, sin importar su edad, altura, condición física, sexo o condiciones físicas, para afrontar la realidad de la violencia que podría enfrentar a lo largo de su vida.

La autodefensa es algo que todo niño necesita saber y, debido a esto, las clases de Krav Magá atraen a muchos tipos diferentes de personalidades, cada una de las cuales trae su propio “toque” al campo de entrenamiento. Esta diversidad coloca a tu hijo en un entorno en el que aprende a respetar las diferencias de los demás y también a ver los puntos en común que comparten.

En definitiva, el Krav Magá es práctico, efectivo y, sin duda, la mejor solución para su autodefensa. Si tienes como objetivo que tu hijo sepa realmente cómo defenderse y cuente con habilidades de autodefensa basadas en la realidad, entonces Krav Maga es la mejor opción para ponerlo en el camino.

Herramientas que ofrece el Krav Magá

En lugar de orientar a tus hijos solo en técnicas, el Krav Magá le proporcionará habilidades prácticas para defenderse y manejarse en todas las situaciones importantes, ya que esta disciplina conserva solo lo que es práctico para la naturaleza impredecible de la violencia real, ofreciéndole desarrollar la invaluable habilidad de discernimiento y adaptabilidad.

Las técnicas que se imparten en Krav Maga son soluciones que resuelven problemas del mundo real. Desde ser empujado o golpeado por un malhechor, hasta ser agarrado y llevado por un secuestrador.

Basado en instintos, reacciones y movimientos naturales, el Krav Magá toma la ruta más eficiente y emplea una respuesta adecuada al ataque; es decir, una vez que la amenaza ya no representa un peligro inmediato, desengancharse y escapar.

A través de la naturaleza desafiante de aprender habilidades de autodefensa, los niños ganan una gran cantidad de confianza en sí mismos. Empiezan a creer en sí mismos cada vez más a medida que avanzan en el plan de estudios y se experimentan haciendo cosas que al principio pensaron que no podían hacer.

Esta confianza en uno mismo es una cualidad crucial para cualquier persona a lo largo de su vida. Habrá muchas ocasiones en las que tu hijo experimentará dificultades y desafíos, y es importante que cuente con estrategias físicas y mentales para superarlos, y ese es en última instancia el objetivo fundamental del Krav Magá.

Pin It on Pinterest