Si te estás preguntando qué deporte practicar para el acondicionamiento físico y la defensa personal, Krav Maga podría haber llamado tu atención, pero ¿todavía dudas? Conoce por por qué Krav Maga es una práctica llena de valores notables.

Krav Maga un deporte de placer y no de obligación

Krav Maga es un deporte que se debe practicar por placer, en lugar de ser una obligación. Si te inicias en esta práctica como una restricción, el resultado puede ser realmente desagradable.

Por lo tanto, no puedes asistir a una clase de Krav Maga arrastrando los pies, sino más bien con el entusiasmo y sed de aprender. Si quieres adquirir destreza, debes comenzar practicando y dominando tus conceptos básicos para progresar. Vas a necesitar tiempo, energía y paciencia, como cuando comienzas a desarrollar tus músculos, que van creciendo poco a poco.

Valores del Krav Maga

Krav Maga no se trata solo de un deporte de defensa personal y combate, aunque muchos se sienten atraídos por ello, este deporte también significa un aprendizaje y un respeto por la vida que integra algunos valores notables.

Autocontrol

El autocontrol es esencial en la práctica de Krav Maga porque aprendes a combatir sin lastimar al oponente, a calmar tus reacciones nerviosas, y a no luchar a toda costa.

Confianza en sí mismo

Desarrollar la autoconfianza significa mucho a largo plazo. Debes adquirir una mentalidad segura de ti mismo sin creerte un Superman o un Gladiador. Krav Maga es útil para ayudarnos a progresar, no para golpear a todos lo que se cruzan en el camino.

Respeto

Aunque la práctica de Krav Maga te hace capaz de cualquier cosa, no se debe usar sus técnicas para irrespetar u ofender a otros. Es esencial respetar a otros pero al mismo tiempo preservar la vida propia, sin arriesgarla o ponerla en peligro

Por lo tanto, Krav Maga te enseña a no ser blando pero tampoco demasiado duro. Te enseña a encontrar el equilibrio correcto entre la reacción apropiada y la paranoia excesiva. Es en un comportamiento humilde y relajado que nos permite mantener un equilibrio necesario para la vida en sociedad.

Humildad

Krav Maga tiene una progresión solitaria pero se practica en comunidad. Esto quiere decir en caso de que tengas otros conocimientos en otras artes marciales, a la hora de enfrentarte a tus compañeros, profesores y maestros, debes dejar tus conocimientos en el armario y enfocarte en aprender una nueva disciplina.

Krav Maga tiene su propia guardia y sus propios movimientos que se han adaptado para una reacción inmediata y efectiva en la calle, ante cualquier tipo de agresión. Por lo tanto, los gestos aprendidos anteriormente, probablemente son válidos en una pelea callejera o en un ring o tatami, pero en krav maga, no lograrás los mismos objetivos porque estos movimientos no están diseñado de acuerdo con los mismos principios.

Te recomendamos escuchar a tu instructor y buscar comprender el significado y la profundidad de tus movimientos, en lugar de querer tercamente adaptar tus habilidades de otras disciplinas aprendidas.

Honestidad

La honestidad comienza por no mentirte a ti mismo creyéndote capaz cuando no has trabajado lo suficiente.Pero debes tener la convicción de un progreso seguro en Krav Maga, siempre y cuando emplees una práctica seria y regular una o dos veces por semana. Un examen anual validará tu progreso en Krav Maga y el ascenso a otro nivel de dificultad.

Compromiso

Si te comprometes en todo momento voluntariamente a llevar a cabo un progreso efectivo en krav maga, este mismo compromiso te servirá en la vida para defender tus opiniones, tus valores, tu integridad física y la de tus seres queridos.

Pin It on Pinterest