El sambo es un deporte ruso con muchas similitudes a la lucha libre, al judo y otras artes marciales. La técnica de combate del sambo, además de golpes y patadas, permite el uso de técnicas dolorosas, lanzamientos, atrapamientos y estrangulamientos. Por lo tanto, el combate de sambo se considera uno de los más diversos en recepción de artes marciales, lo que demuestra los estilos de combate más completos. Conoce más sobre Sambo, un arte marcial que Rusia sueña con ver en los Juegos Olímpicos, algún día.

Sambo para principiantes

Si eres un principiante, y deseas practicar sambo, primero debes estar claro para qué fines lo deseas. Por ejemplo, si tu objetivo es fortalecer la salud, el espíritu de lucha o trabajar en estructuras de seguridad donde requieres habilidades de detención de alta calidad, el sambo deportivo es una excelente opción para ti.

Sambo un arte marcial para avanzados

Por otro lado, el sambo como lucha libre, requiere un gasto significativo de energía física, por lo que tiene un efecto mucho mayor en el desarrollo físico. En este caso, el sambo es ideal si deseas trabajar en estructuras de seguridad que requieren adquirir experiencia para detener a un oponente. En este caso, el deporte tiene el arsenal más amplio para infringir dolor al adversario, con técnicas que aportan las habilidades necesarias para conseguirlo rápidamente.

Sambo: combate para la defensa personal

Pero, si tu objetivo es conseguir una habilidad efectiva de defensa personal, el sambo como arte marcial para el combate, tiene un potencial mucho mayor para ofrecerte. Sus técnicas te permiten luchar eficazmente en una postura, golpeando con las manos, piernas, rodillas e incluso, darte la confianza necesaria para luchar desde el suelo.

El sambo de combate, además de las técnicas de ataque, también incluye todas las técnicas de sambo deportivo. Es decir, aprenderás las mismas técnicas de lanzamientos con brazos y piernas que te dan la posibilidad de derrotar al enemigo con confianza. Por lo tanto, podemos decir que el sambo de combate es una técnica universal, y el sambo deportivo es una técnica estrechamente especializada.

Entonces, si tu objetivo es lograr la máxima eficiencia de combate en todas las situaciones, incluida la autodefensa en la calle, es preferible que practiques el sambo de combate.

Éste nivel se distingue por su dinamismo, mientras que la lucha generalmente requiere de poco tiempo. De hecho, el clímax de la acción con regularidad se convierte en un golpe de gracia. Éste, a diferencia del clásico sambo, aumenta en gran medida las posibilidades de un final temprano en la pelea.

Es por eso que el Combate en Sambo es perfecto para las verdaderas técnicas de defensa personal. Mientras que en el clásico sambo, todo es exactamente lo contrario: los oponentes necesariamente toman un descanso para prepararse para el tiro decisivo.

Sambo un arte marcial en competencias

En cuanto al nivel de competencias, el sambo tiene lugar cada 30 de junio en los Juegos Europeos de Minsk. Es aquí, en este nivel, donde los rusos sueñan con ver el sambo como arte marcial en los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse en 2024. Este deseo ha sido manifestado por Vasili Chestakov, presidente de la Federación Internacional de Sambo.

Adicionalmente, esta iniciativa también ha sido apoyada por Putin, el presidente ruso, quien dijo interceder ante las autoridades olímpicas para lograrlo. Es importante mencionar que Putín es reconocido como Maestro de Sambo y multicampeón de esta disciplina en San Petersburgo, lo cual seguramente tendrá más peso a la hora de interceder.

Pin It on Pinterest