Luego de un entrenamiento profundo de karate, cuando un practicante ya ha recibido cinturones que muestran un cierto nivel de competencia, por lo general, dejan las clases de Karate para pasar a un siguiente nivel, generalmente atraído por Krav Maga, Muay Thai o MMA, combinando muchas técnicas. La razón es porque creen que las técnicas aprendidas en las clases de Karate solo, no ayudan realmente durante una pelea callejera o durante una situación crucial en la vida real. Conoce más sobre las técnicas mortales de karate en MMA como deportes de combate.

Combinación de técnicas de karate con MMA

En Karate y otras artes marciales, hay técnicas comunes que incluyen patadas y golpes. Además de éstas, todavía hay técnicas que solo se utilizan en Karate y que se pueden usar en MMA, una forma de deporte de combate con mucha aceptación por quienes desean perfeccionar su defensa. Las técnicas de Karate que pueden funcionar en MMA ciertamente pueden usarse en una pelea callejera o en un combate cuerpo a cuerpo.

Tres técnicas únicas de karate para sobresalir

Las técnicas mortales en Karate que pueden ayudarte en una pelea callejera son: barrido de pies, golpe inverso, viaje hacia atrás, patada de grúa, patada lateral, patada circular y postura.

  1. kick to Jab: se utilizan dos técnicas básicas y la combinación de estas dos es completamente diferente de cualquier otra artes marciales. Loyoto Machida usó este combo para capturar el título de UFC.
  2. Viaje hacia atrás: esta técnica está restringida al Karate y no es muy conocida en otras artes marciales. Consiste en atrapar a tu oponente entre tu brazo al frente y tu pierna detrás. Esto hará que pierda el equilibrio y puedas derribarlo sin mucho esfuerzo.
  3. Barrido del pie: esta técnica utiliza, como alternativa tu fuerza y el impulso de tu oponente. Es diferente del barrido usado en MMA donde tienes que derribar a tu oponente que atrapa una pierna o un barrido.

Usando la postura de lado en MMA

El arte marcial es defenderse antes de un ataque. En Karate, la técnica de postura usa ambos pies en la misma línea y de pie de lado. En la posición lateral, es fácil avanzar y retroceder para contraatacar.

En Muay Thai o MMA, la postura cuadrada te ayuda a mantenerte firme al protegerte con patadas y golpes. La posición lateral te ayuda a retroceder y avanzar, lo que puede hacer que tu oponente falle pero no que bloquee tus golpes. Por lo tanto, seguir una postura lateral te ayudará a mantenerte esquivo, a mantener una distancia que pueda protegerte de las patadas y contrarrestar a tu oponente con golpes. Además, con una postura lateral, recibirás una menor cantidad de golpes en la cara.

Aunque son muchos los aspirantes de deportes de combate que se sienten atraídos por la disciplina de MMA, no deben olvidar que el Karate y otras artes marciales tradicionales son la base de las MMA modernas.

Pin It on Pinterest