En lo que refiere a defensa personal, no necesitas ser un experto en artes marciales para reaccionar ante situaciones de riesgo. Y, tampoco necesitas de grandes herramientas para conseguir defenderte de un agresor. Hay objetos cotidianos que sueles portar en tu bolsa que pueden convertirse en tus grandes aliados en circunstancias de peligro ¡Conócelos!
5 cosas de tu bolsa que pueden ayudarte en defensa personal
Para salir ilesa de una situación de peligro debes reaccionar de manera rápida. Un simple objeto que te acompaña en tu bolsa puede serte de gran utilidad en defensa personal:
Llaves
Su practicidad y funcionalidad las han llevado a utilizarse en más que para abrir y cerrar. Y es que, sea de tu casa o de tu coche, las llaves pueden convertirse en una gran herramienta para defenderte de un agresor.
Basta con que tomes el llavero con tu mano poniendo una de las llaves entre los dedos y cerrándola para formar un puño, para que esta sea un arma letal. Al tener el control de las llaves puedes herir a tu agresor en el rostro o cuello, y salir huyendo del lugar.
Bolígrafo
Un bolígrafo es un objeto habitual que la gran mayoría de las personas suele llevar consigo, sobre todo las mujeres. ¿Sabías que también es un arma de defensa personal? Un bolígrafo común puede ser un detonador que te ayude a salir ilesa de una situación de riesgo.
Para usarlo a tu favor solo debes tomarlo como si fuese un puñal y, tratar de clavarlo a tu agresor en el hombro. Este accesorio habitual es tan letal que es capaz de romper un oído u ocasionar la muerte ¡Úsalo con cuidado!
Encendedor
Si acostumbras a llevar un encendedor en tu bolsa para fumar un cigarrillo o porque piensas que puedes necesitarlo para alguna eventualidad, también puedes usar este objeto como herramienta de defensa personal.
Solo tienes que presionar el botón de encendido cuando tu agresor esté cerca, acercándolo a una zona sensible que le haga perder fuerza, como el rostro. Así, tendrás tiempo para huir del lugar.
Móvil
Más que para llamar, enviar mensajes y permitirte navegar en internet ¿Sabías que con tu móvil puedes eludir una situación de peligro donde tú seas el atacado? Y descuida, este hecho no va a deteriorar tu dispositivo.
Tan solo tienes que utilizar la parte más dura de tu móvil para pegar con fuerza a tu agresor, procura que sea en el rostro para hacerlo perder el equilibrio.
Una moneda
Claro que llevas tu monedero contigo ¿Cierto? Puedes utilizar una moneda como una herramienta de defensa personal para salir airosa de una situación de riesgo.
Basta con que tomes la moneda haciendo puño situándola debajo del dedo pulgar para arañar a tu agresor cuando se acerque a atacarte.
Estos objetos usuales que llevas en la bolsa pueden sacarte ilesa de una situación de peligro ¿Lo sabías?