Practicar cualquier tipo de arte marcial, es una excelente idea para lograr que las personas se alejen de los vicios y se deshagan por completo de cualquier adicción que pueda estar presentes en sus vidas. 

Admitir que se sufre de alguna adicción, es un gran paso que no todos los que se encuentran sumidos en ellas logran conseguir, y es que estas pueden ser desde algo tan inofensivo como algún videojuego o pueden ser severas como el alcohol o las drogas.

Muy a menudo cuando las personas comienzan a alejarse de una situación de vicio, suelen sentirse aburridas y con abstinencia, estas son las sensaciones que dan paso a que se presenten las recaídas. Para evitar estas situaciones, lo mejor es que la persona que se encuentra en rehabilitación practique alguna actividad que le haga mantener la mente enfocada.

Una muy buena opción es utilizar las artes marciales como una terapia para ayudar prevenir una recaída, con ellas puedes llegar a aprender más sobre ti mismo y a cómo defenderte en caso de alguna agresión física, pero lo más importantes es que te enseñan a defenderte de ti mismo

Estímulos de las artes marciales

Lo que hace que las artes marciales sean tan efectivas al igual que como lo podrían llegar a ser las terapias grupales, es que con ellas te puedes concentrar en todo momento en ti mismo. Hay que tener en cuenta, que no a todos se nos da la situación de expresar cosas tan personales ante un grupo de personas, ya sea por miedo o pena.

De allí, que las artes marciales son una alternativa ideal por medio de la cual se adquiere la autodisciplina que tanto estás buscando para acabar con las adicciones. ¿Por qué? Pues requiere que pongas mente la clara y te mantengas firme para que las habilidades que adquirirás te puedan ayudar a conseguir el éxito que tanto anhelas. 

Efectividad del Wing Chun El Tai chi y el Chi kung

Estás artes marciales han comprobado ser unas de las mejores para ayudar a rescatar a las personas de cualquier tipo de adicción, y es que en el caso del Wing chun, su entrenamiento enseña a cómo prevenir, superar y tratar cualquier tipo de ataque violento a través de un adiestramiento muy realista que se basa en movimientos agresivos de defensa personal, lucha y autoprotección. Igualmente dota a quienes lo practican de habilidades para defenderse de los demás.

El tai chi y chi kung son actividades que brindan grandes beneficios energéticos y terapéuticos, los especialistas aseguran que estas artes marciales aportan disciplina y ayudan a la persona a que nuevamente se sienta segura de sí misma. 

La desintoxicación es un proceso largo que no suele ser para nada sencillo, y que se tiene que ir superando por etapas, así que comienza por realizar un fortalecimiento corporal y luego trázate nuevas metas dependiendo que como vaya siendo el progreso. Recuerda que la clave está en la perseverancia y disciplina. 

Aunque las terapias de grupo pueden brindarte un buen impulso para aceptar que tienes un problema, estas disciplinas marciales te aportan la fortaleza emocional para superarlo siempre que pongas de tu parte y te esfuerces por mejorar. ¡Tu puedes lograrlo!

Pin It on Pinterest