Caminar por la calle solo o sola, puede provocar un ataque de un desconocido para incautar tus pertenencias, tales como prendas de vestir, carteras, joyas, etc. Incluso, también puede haber circunstancias donde alguien te da una bofetada y no sabes cómo reaccionar. En Krav Maga puedes aprender técnicas para saber qué hacer ante cualquiera de estas dos situaciones. Por eso hoy te enseñaremos cómo defenderte de un robo de prendas o de una bofetada.

¿Por qué Krav Maga es ideal para la autodefensa?

Como debes saber, Krav Maga consiste en una técnica de autodefensa israelí creada en la década de 1930. Aunque originalmente fue adoptada por la fuerza israelí, está disciplina también es practicada por civiles y aunque se practica en combates de cuerpo a cuerpo, está destinada a ser eficaz contra todo tipo de agresiones como puñetazos, patadas, robos con cuchillos, atracos, etc.

Es por ello que Krav Maga resulta en la actualidad, una de las disciplinas más enfocadas en la defensa personal, principalmente para cualquier eventualidad que se produzca en la calle, como un robo a mano armada, un  robo de pertenencias, un robo en un autobús público, etc.

Aquí hablaremos de las acciones a seguir para emplear una técnica de defensa sobre la incautación de una prenda de vestir y de una agresión física como una bofetada. De hecho, puedes elegir entre distintas técnicas de Krav Maga para defenderte y salir ileso de la situación. ¡Observa cómo!

¿Cómo defenderte de un robo de prendas de vestir?

Dentro de las diferentes técnicas de defensa en Krav Maga, existen dos técnicas de defensa ante la incautación de cartera o prenda de vestir. La primera técnica es una técnica de agarre frontal y la segunda de un agarre lateral. Estas dos técnicas son diferentes, pero el resultado sigue siendo el mismo. Estas técnicas de defensa contra la incautación de ropa te ayudarán a soltarte en caso de un asalto o si te arrebatan una pertenencia.

Técnica de agarre frontal

La técnica de defensa en un agarre frontal en Krav Maga la puedes poner en práctica con el siguiente ejemplo: cuando te agarran en la cara, puedes proceder en unos pocos pasos para liberarte. El primer paso que puedes dar es centrar tu mano en la muñeca de tu atacante. Luego, con la palma de tu mano, puedes empujar el pulgar del agresor dentro de su propia mano y, lógicamente, puedes tomar represalias sin soltarlo.

Técnica de defensa de agarre lateral

Utiliza esta técnica cuando el agresor toma tu prenda de lado. Entonces, para hacer esto, primero puedes levantar la mano y extenderla hacia arriba. Luego, puedes acercarte y doblar el codo del agresor antes de levantar la mano con cierta velocidad. Después de haber abrochado el brazo del agresor, puedes golpear fácilmente sin dejar de bloquear su agarre.

¿Cómo defenderte de una bofetada?

Con simples gestos, puedes defenderte fácilmente en caso de un ataque o en el momento que alguien te agreda físicamente con una bofetada o un golpe en la cara.

Lo primero que tienes que hacer es bloquear con ambas manos, el brazo en su swing. Apóyate en el brazo de tu oponente para ejercer presión y luego puedes propinarle un cabezazo en la cara, para terminar con una patada de rodilla en los genitales.

La táctica para perfeccionar estas técnicas para defenderte de un robo de una prenda o una bofetada requiere de un entrenamiento regular en Krav Maga. Recuerda consultar otras técnicas de autodefensa con Krav Maga que hemos comentado aquí.

Pin It on Pinterest