En todo el mundo, entusiastas del deporte de Krav Maga promueven la enseñanza de esta disciplina a todo tipo de personas en general, pero principalmente a quienes ocupan cargos de seguridad en diferentes índoles. Personas que regularmente están presenciando eventos de violencia y requieren desarrollar el autocontrol. Conoce por qué Krav Maga se le conoce como el arte del autocontrol.
Krav Maga para el desarrollo del autocontrol
En perpetua evolución desde su creación, Krav Maga es un método simple, rápido y efectivo de defensa y contraataque. Fue creado en Israel en los años 50, formando en tiempo récord a soldados sometidos a violencia regular.
Si ciertamente, esta disciplina es básicamente letal, también es cierto que se ha adaptado para convertirse en una práctica de defensa personal utilizada por las fuerzas del orden público de todo el mundo.
A diferencia de otras artes marciales, Krav Maga es progresivo y promueve los llamados “gestos naturales”, como levantar la mano para protegerse, entre otros. Esto básicamente es así, porque antes de llegar a la confrontación, esta disciplina aboga sobre todo por el diálogo que desactiva los conflictos y favorece el autocontrol, lo que permite canalizar mejor la relación con los demás.
Krav Maga el arte de la vida y el autocontrol
Más que un deporte, Krav Maga es sobre todo un arte de la vida que debe abrir el cuerpo y la mente a nuevas perspectivas. Al estar más atentos a los que nos rodean, estamos más atentos a nosotros mismos, a nuestras necesidades y a nuestros deseos. De esta forma fomentamos el autocontrol.
Durante un curso de Krav Maga ya sean clases grupales o privadas, todos los participantes se embarcan en un importante viaje personal para aprender sobre ellos mismos y sobre los demás.
Además de las técnicas aprendidas, el estudiante recibe consejos, opiniones e intercambio de experiencias que desarrollan la objetividad y la compasión. También se enseña a superar prejuicios y el apoyo mutuo en un intercambio humano muy importante. Esto domina el ego, fortalece la convicción y promueve la gratitud.
Krav Maga al servicio de los profesionales de Seguridad
Krav Maga, afiliado a la federación de Karate, es principalmente útil para profesionales directamente relacionados con comportamientos riesgosos, como agentes de seguridad, policías, paramédicos, taxistas o educadores especializados. Todos están particularmente expuestos a los actos de violencia verbal o física, pero todos tienen prohibido infundir golpes.
Krav Maga, por lo tanto, parece ser una solución adecuada para desactivar conflictos y resguardar la seguridad de estos profesionales, sin olvidar sus reglas y obligaciones. Por lo tanto, un instructor de Krav Maga debe ofrecer herramientas adaptadas para aprender a superar la agresividad. Dejando a un lado el estrés, el objetivo es acumular experiencia y conocimientos para enfrentar cada problema o situación.
Krav Maga también sabe cómo federar equipos en torno a un deporte positivo que se esfuerza por superarse. Por lo tanto, esta disciplina ofrece capacitación para evitar conflictos profesionales o revitalizar y motivar a los equipos.
Al practicar deportes en grupos, se descubre a las personas de manera diferente, se promueve el espíritu de grupo y la competencia saludable, mientras se aprende a desarrollar el autocontrol. Luchar contra uno mismo también es un objetivo para avanzar profesionalmente en esta disciplina.