El Método de Lucha Keysi para la autodefensa  o KFM es una de las artes marciales más recientes. Utiliza estilos únicos para la lucha que incluye diversas técnicas dentro de las que se encuentra “The Thinking Man” o el pensador. Esta forma de lucha es conocida por ser el utilizada por Batman en sus películas. Conoce más sobre este método de defensa personal y sus técnicas que pueden ayudarte a defenderte de cualquier atacante.

Para qué se inventó el método de lucha Keysi

El método de lucha Keysi fue inventado para situaciones de combate cuerpo a cuerpo y para neutralizar rápidamente un ataque que involucra a uno o múltiples asaltantes. Su esencia se basa en un sistema de conciencia de 360 ​​grados en el que distribuye uniformemente la atención y los ataques para administrar bien los movimientos y sobrevivir a un entorno agresivo.

¿En qué se basa la técnica el Pensador?

El Pensador, o “The Thinking Man” es la técnica principal del método de lucha Keysi, es un concepto difícil de entender, pero afortunadamente es fácil de entrenar. Esta técnica te enseña muchos pasos conscientes para dominar al adversario y tener el control sobre la situación.

Es un método natural que se maneja con el instinto de la persona porque las técnicas de lucha no son suficientes en situaciones de defensa personal. Es una posición que las personas naturalmente asumen cuando reciben un puñetazo, por lo tanto, se practica conscientemente para conseguir fuerza y obtener un resultado favorable en la autodefensa.

Usa tu cabeza

Durante una lucha callejera con más de un atacante, debes entender que a medida que neutralizas a un agresor, si te descuidas un segundo, el otro estará sobre ti. Por lo tanto, la técnica te enseña a usar un golpe de codo que apunte a las costillas del atacante, seguido por un cabezazo al puente de la nariz. Tan pronto realizas esos ataques, te enfrentas al siguiente enemigo, posiblemente viniendo de otra dirección. Por lo tanto, tu brazo que estaba protegiéndote ahora es un codo en la garganta y un puño en la ingle del otro atacante.

Usa tu entorno

Puedes usar una pared detrás de ti o a tu lado como parte de tu ofensa. Cuando un atacante te golpea, en lugar de interrumpir su impulso con un golpe, toma su brazo y redirige su energía hacia la pared cercana. Tendrás que deslizar el golpe mientras controlas el brazo golpeador con una mano para que el asaltante no pueda usarlo para proteger su rostro. Con la otra mano, empuja la cabeza del atacante contra la pared.

Pocas patadas permitidas

El método de lucha Keysi no usa muchas patadas como parte importante de su entrenamiento, lo que hace que sea diferente de las otras artes marciales y esto es así por una razón sólida: el combate cuerpo a cuerpo no es propicio para movimientos de barrido de pierna ancha, tampoco lo son los espacios cerrados para el movimiento amplio de las piernas.

Ahora ya conoces en qué consiste el método de lucha Keysi para la autodefensa. Por lo que tienes varias opciones para elegir la técnica de defensa personal que más se ajusta a tus habilidades, conocimientos y destrezas para protegerte de un eventual ataque callejero.

Pin It on Pinterest