¿Qué tanto conoces de los diferentes tipos de artes marciales que existen? ¿Te suena el Krav Magá? ¿Conoces de dónde viene y la actualidad de este tipo de combate? 

Es el arte de defensa israelí que ha atrapado la atención de muchos amantes de las artes marciales, y de aquellos que desean aprender sobre defensa personal. Si aún no sabes en qué consiste, cuál es su origen y cómo se practica, continúa leyendo.

¿En qué consiste el Krav Magá?

En hebreo significa lucha de contacto, este tipo de combate es un sistema de defensa personal (autoprotección) caracterizado por ser sencillo y agresivo. Es fácil de aprender y recordar, así que es un buen aliado para practicar la autodefensa. 

Este tipo de entrenamiento en combate enfatiza los movimientos intuitivos, técnicas muy prácticas y situaciones reales de ataques. Pues lo que se busca es que adquieras las herramientas suficientes para enfrentar distintos atacantes en diferentes circunstancias. 

Por eso, este entrenamiento se basa en el principio defensa – ataque. Es decir, se enfoca en que es mejor pasar lo más rápido posible de la defensa al ataque. Para esto, enseña movimientos de liberación inmediata combinados con poderosos contraataques. 

Cómo nació el Krav Magá

Este entrenamiento tiene varias décadas practicándose, su aparición se asocia a poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Se originó como un sistema de autoprotección que utilizaban los judíos para hacer frente a los ataques racistas durante la época del nazismo

Su creador fue Imi Lichtenfeld, reconocido campeón en lucha, gimnasia y boxeo israelí. Quien se dio cuenta que ninguna de sus disciplinas por excelencia bastaba para resistir a los ataques grupales. 

Así fue como nació el Krav Magá, una filosofía de autoprotección y autodefensa que mezcla distintas técnicas de artes marciales con el objetivo de crear un entrenamiento práctico, veloz, letal y sin reglas.  

Años después, gracias a su gran efectividad y utilidad, este tipo de combate se convirtió en el sistema de lucha empleado por las fuerzas militares israelíes. Además, también fue acogido por el F.B.I. y S.W.A.T. de Los Ángeles, G.I.G.N de Francia, y el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro

Quién puede practicar este entrenamiento

Todo aquel que desee aprender sobre defensa personal… Así seas grande o pequeño, niño, joven o adulto, hombre o mujer. Recuerda que el Krav Magá es un combate que enfatiza la defensa personal, creado especialmente para que puedas defenderte rápidamente de un posible agresor. 

Así que aprender lo básico de este método de combate te ayudará a explotar tus capacidades y confianza en ti mismo para sentirte más protegido y seguro a donde vayas. También es una gran herramienta para la práctica de distintos oficios, por ejemplo, guardaespaldas. Sin lugar a dudas, el entrenamiento proporciona las habilidades suficientes para enfrentar ataques de menor a mayor magnitud. 

El Krav Magá es una técnica útil que te permite asegurar tu propia vida. Con este entrenamiento, te defiendes y atacas al mismo tiempo, sorprendiendo a tu atacante. 

Pin It on Pinterest