El aumento de robos, ataques callejeros y delincuencia en general es una alarma de seguridad que debemos atender. En este sentido, el uso de armas para protegernos es imperioso, pero al mismo tiempo debemos saber qué arma de autodefensa elegir ya que algunas pueden requerir un permiso previo en la prefectura, y debes justificar su uso.

De hecho, debes saber que el transporte de un arma de autodefensa está prohibido en muchos países, excepto en el caso de una razón legítima. Si estás controlado en posesión de un arma de defensa, debes poder justificarlo.

Las armas de defensa en la que nos centraremos pertenecen a una categoría, que en la mayoría de los países, está permitido su uso contra la agresión personal.

Cómo elegir un arma de autodefensa

No todos los implementos de defensa personal requieren la misma habilidad o tienen la misma efectividad; algunas, por ejemplo, están más adaptadas al entorno exterior. Por lo tanto, antes de elegir un arma contra la agresión, es esencial que conozcas los detalles de cada una.

Aerosoles de defensa

Los aerosoles de defensa personal toman la forma de un pequeño cilindro con una capacidad de 25 a 100 ml. El gas liberado inmoviliza al objetivo durante unos segundos o incluso varios minutos, lo que deja tiempo para huir o pedir ayuda. Para que sea realmente efectivo y su efecto no te perjudique, no debes utilizarlo contra el viento.

Esta arma es tres veces más potente que un aerosol y la duración incapacitante puede llegar a 45 minutos. Algunos modelos son recargables y suelen ser muy discretos cuando se lleva en el bolso.

Palos de defensa

Generalmente utilizado ​​por la policía, el bastón es un arma contundente cuyo manejo requiere cierta destreza. Esta arma está destinada principalmente a personas que conocen un mínimo de técnicas de defensa personal, como guardias de seguridad, vigilantes o gorilas de clubes nocturnos.

Si se utilizan bien, esta arma defensivas hace posible bloquear un ataque o huir de un agresor. Por otro lado, no es nada discreta, lo que los hace difícil su transporte.

Descargas eléctricas

El modo de operación de las armas de descarga eléctrica para defensa personal, está muy cerca del Taser, con la diferencia de que este último requiere autorización. Es un arma muy efectiva porque permite neutralizar al agresor mediante la contracción de los músculos. Si no es una parálisis en el sentido estricto del término, los efectos son muy parecidos.

Es un arma relativamente discreta, fácil de usar y segura para quien la usa. Puede tomar la forma de un objeto ordinario como un teléfono inteligente, una linterna, etc., con la idea de sorprender al atacante.

Pistolas de alarma

Las pistolas de alarma se utilizan principalmente para disuadir a los ladrones de cometer su delito. Son capaces de generar una detonación impresionante y realista, también pueden llevar cartuchos que proyectan una llama, para un mayor efecto; o cartuchos de pimienta con efecto incapacitante. No debes colocarlas muy cerca del oído al disparar, para evitar riesgos.

Recuerda que en cuanto al uso de cualquier arma de autodefensa, debe ser justificado, necesario y proporcional al ataque; solo debe ser utilizado en el momento del ataque. Como ves son muchas condiciones, ¡pero al menos sabes qué esperar!

 

Pin It on Pinterest