El krav magá (que en hebreo significa combate de contacto) es un sistema de defensa personal cuya ideología de entrenamiento es: la mejor defensa es el ataque. Este es un estilo de lucha que comenzó a ser practicado por las fuerza militares israelíes a mediados de los años 70 y que desde entonces se ha convertido en un estilo de combate muy popular alrededor de todo el mundo.

Este estilo de lucha esta influencia por otros estilos de combate como el boxeo, muay thai, judo, lucha libre, kickboxing francés, jiu-jitsu, entre otros. La discrepancia que tiene esta disciplina al resto de las demás artes marciales, es que sus técnicas de combate han sido diseñadas para ser empleadas bajo situaciones de combate real.

¿Por qué practicar esta disciplina?

Debido a la creciente ola de feminicidios ocurridos en todas partes del mundo, aunado al aumento desmedido de la inseguridad, son razones más que suficientes para que cualquier persona se sienta atraído a practicar esta disciplina.

Por demás es un excelente modo de practicar algún ejercicio ya que con solo una sesión de entrenamientos de krav magá que recibas, tu cuerpo quedará totalmente exhausto.

Otra razón por las que las personas buscan practicarlo es porque ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, algo que muchos que están bajo mucha presión de seguro han llegado a sentir.

Beneficios que tiene el practicar krav magá 

Esta es una disciplina que te puede ayudar a defenderte de un ataque real, pues su continua práctica mejora considerablemente todo el estado físico como por ejemplo: el equilibrio, la flexibilidad, motricidad, resistencia y la fuerza. De la misma manera ayuda a mejorar enormemente la concentración.

Sus técnicas se basan en movimientos de corto alcance a un ritmo vertiginoso que te permitirá contrarrestar los ataques de tu agresor yendo en busca de sus puntos más vulnerables, y con esto, poder resolver cualquier situación de peligro en la que te veas envuelto. 

Además, mejorarás tu capacidad de reacción, lo que te ayudará a estar siempre alerta adquiriendo la habilidad de ejecutar movimientos automáticos y directos.

¿Cómo empezar a aprenderlo?

  • Lo primero de debes hacer es ubicar un gimnasio de krav magá con buenas recomendaciones.
  • Previo a decidirte practicarlo busca instruirte un poco acerca de su historia y de sus técnicas de lucha, así te encontrarás menos perdido cuando comiences a recibir las primeras lecciones.
  • Ya que sus entrenamientos son bastante intensos, procura consultar con un médico antes de tomar cualquier decisión, ellos te certificarán si tu cuerpo está apto para comenzar a entrenar, o si antes deberás entrar en alguna especie de régimen alimentario.
  • Realiza los entrenamientos de krav magá como cualquier otro entrenamiento, para esto tómate tu tiempo y se paciente. Procura chequear siempre con tu instructor los movimientos que estés realizando, así garantizarás que estás llevando a cabo los ejercicios de la forma correcta. Esto te ayudará a reducir los riesgos de sufrir una lesión.

De esta manera, no solo te ejercitas, también te sentirás confiado cuando te desplaces solo y sabrás cómo reaccionar de forma positiva ante situaciones riesgosas.

Pin It on Pinterest