¿Estás en proceso de aprender defensa personal? Sin duda, es un método que te hará salir a la calle más segura de ti misma, con la capacidad suficiente para defender tu integridad ante terceros que quisieran lastimarte.
De hecho, hay un conjunto de tácticas que, al aprenderlas, te harán reafirmar tu seguridad y podrás salir a tu entorno sintiéndote más segura.
Aprender defensa personal: técnicas para sentirte más segura
Salir a la calle vulnerable a los demás sin saber cómo defenderte, es un escenario que no te puedes permitir. Si estás en camino de aprender defensa personal, integra estas tácticas a tu serie de entrenamiento:
Toma del cabello a tu agresor
Sin importar si tu agresor te atacó de frente, si tienes la posibilidad, tómalo por el cabello jalándolo hacia abajo. A su vez, levanta tu rodilla para propinarle un fuerte golpe en el rostro. Esto, te dará el tiempo suficiente para huir del lugar.
Flexiona sus dedos
Suponiendo que el agresor te haya sujetado con sus brazos, dirige tu mano hacia sus manos y flexiona sus dedos fuertemente hacia los lados. De este modo, le provocarás un fuerte dolor que te dará el tiempo para escapar de su agarre.
Dale un pisotón
Esta es una técnica muy sencilla, pero con resultados muy efectivos; agrégala a tu entrenamiento de aprender defensa personal. Solo debes dar un repentino pisotón a tu agresor para provocarle un fuerte dolor que te ayudará a liberarte de sus manos. Esta táctica funciona tanto si estás sujetada por la espalda como por el frente de tu cuerpo.
Ataca su garganta
En caso que tu atacante te tome por el cuello, utiliza el dedo índice de tu mano para atacar su garganta. Es una técnica que ayuda a que el agresor deba liberarte para recuperar aire. Este espacio de tiempo puedes aprovecharlo para huir del sitio.
Propínale un codazo con mucha fuerza
Suponiendo que el agresor te ataque por la espalda, hay dos técnicas que puedes poner en práctica. En primer lugar, propínale un gran pisotón e inmediatamente dale un fuerte codazo para liberarte. O también puedes morderlo, esto va a depender de la forma en que te tenga sujetada el agresor y cómo puedas reaccionar más rápido.
Patada en los genitales
En un entrenamiento para aprender defensa personal, la patada en los genitales es una técnica clásica que no puede faltar. Te sirve, sobre todo, si el atacante te ha sujetado de frente. Aunque también puedes combinar varias técnicas anteriores. Es decir, si te ha sujetado de frente puedes propinarle un pisotón y, a la vez, una patada en los genitales.
De acuerdo a la OMS, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido (o sufre) en alguna vez de violencia física o sexual ¡No te sumes a esta lista, ya es el momento de aprender defensa personal!