La fuerza que se consigue con el perfecto aprovechamiento del Kime es útil en el momento en que se emite una acción defensiva u ofensiva. Es una habilidad necesaria tanto en la práctica de una disciplina marcial como en técnicas de defensa personal

Por eso, es necesario considerar una serie de claves que permitan aprovechar la fuerza del kime. Así que para que obtengas mejores resultados en tus entrenamientos de karate, quédate leyendo este post y descubre cómo puedes perfeccionar el dominio del Kime

Claves para una perfecta utilización del Kime 

Un buen aprovechamiento del Kime se basa en aprender a utilizar de forma balanceada tanto el Ki como el Kiai. Para que lo consigas, considera los siguientes consejos: 

  • Entender las técnicas de karate

Las distintas técnicas del karate deben ser comprendidas a plenitud para conocer las fases por las que atraviesa el sistema locomotor durante su ejecución. Esto, ayudará a evitar la fatiga que impide un movimiento correcto. 

Y es que, al identificar los músculos que intervienen en un movimiento o una técnica de arte marcial, es posible mantener un adecuado balance entre tensión – relajación. Aquí, la transmisión completa del Kime se basa en realizar los desplazamientos y emitir los golpes en el momento justo, concentrando toda la energía. 

  • Conocer cómo circula la energía

La energía que transmite el Kime nace en sí mismo, es una habilidad que todos tenemos y podemos desarrollar para conseguir un ataque o una defensa más contundente. 

De modo que entender cómo circula la energía en el momento de realizar los movimientos es imprescindible para aprovecharla y concentrarla tanto en el ámbito físico como espiritual. Lo que garantiza el éxito de las técnicas karatecas y el dominio del adversario. 

  • Trabajar la energía interna (Ki) 

La mala alimentación, el consumo de narcóticos y la contaminación ambiental son algunos de los muchos factores que pueden hacer que la energía interna (Ki) disminuya de forma considerable. Llegar a controlar este concepto puede llevar toda la vida, pero sí que es posible si se comienza desde este momento.

Para esto, mantén una alimentación saludable, evita el consumo de narcóticos y reduce la exposición a la contaminación ambiental. Así, podrás trabajar la energía interna y, conseguir una armonía entre la salud física, mental, emocional y espiritual. Todo esto, alimenta el Ki

  • Alimentar el Kiai

El Kiai es la manera de proyectar la energía vital (Ki) por medio de la exhalación del grito o sonido proveniente del tórax. Esa fuerza violenta que surge por la concentración de la fuerza en la práctica de las técnicas karatecas. 

Para alimentar el Kiai hay que practicar las técnicas, pero no quedarse en solo el aspecto físico. Sino, entender el origen y el término del movimiento. A través de esto, puedes concentrar todos tus esfuerzos para atacar o defenderte de tu adversario, cuando menos lo pienses, el Kiai emanará de ti. 

Aprovechar el Kime está condicionado a comprender a plenitud cada técnica karateca, antes de ejecutarla.

Pin It on Pinterest