La defensa personal femenina cada día se vuelve un tema de mayor relevancia. Las altas tasas de feminicidios han obligado a las mujeres a recurrir al aprendizaje de técnicas que le permitan defenderse de los ataques reales que pueden sufrir en cualquier contexto de su vida. Sea en la calle, en su trabajo e incluso en su propio hogar.
Y para ayudarlas en este proceso, se han creado una serie de objetos de defensa personal femenina que pueden llevar consigo en su día a día ¿Los conoces? Si aún no sabes de qué se trata, tómate un momento de revisarlos en esta nota.
Objetos para la defensa personal femenina
Salir tarde del trabajo o regresar muy de noche a casa tras una fiesta son circunstancias de peligro que podrían atentar contra tu integridad. Para sentirte más segura, procura llevar contigo algunos de estos accesorios para tu defensa personal:
Llavero con alarma de bolsillo
Detrás de un llavero de bolsillo común se esconde una alarma que puede serte de gran utilidad ante la presencia de atacantes. Este accesorio tiene un seguro que al removerlo, emana un fuerte y desagradable sonido, capaz de ahuyentar al agresor y, además, llamar la atención de las personas que te rodean.
Lo mejor de todo es que algunas presentaciones incluyen linterna. De manera que puedas utilizarla en zonas oscuras para defenderte.
Aplicaciones móviles
Son aliadas intangibles de defensa personal femenina. Las aplicaciones móviles cada día son más diversas y funcionales.
En este caso, han sido creadas de forma especial para alertar a tus familiares sobre tu ubicación en casos de emergencia. Algunas de sus versiones cuentan con una alarma que te permite despertar el interés de quienes te rodean.
Puedes bajarlas desde tu dispositivo iOS y Android. Entre algunas opciones tienes:
- Family Locator, excelente para rastrear tus movimientos y enviar tu ubicación.
- Shake2Safety, con solo agitar tu móvil puedes enviar una señal de auxilio y tu localización a tus familiares.
Joyas de emergencia
Detrás de finos accesorios como argollas, anillos y brazaletes se esconden aliados de defensa personal femenina que pasan desapercibidos. Se trata de una alarma dispuesta al interior de la joya que puedes activar, ante una situación de riesgo, con solo presionar. Inmediatamente, se envía una señal de auxilio a tus familiares y servicios de emergencia.
Spray/gas pimienta
¿Lo has escuchado? Es un clásico que debes considerar. El spray o gas pimienta está realizado con sustancias que provocan un fuerte lagrimeo e irritación de las vías respiratorias. Eso sí, antes de comprarlo corrobora qué tipo de compuestos contiene.
Si es oleoresin capsicum (extracto de pimienta picante) y su equivalente sintético (morfolida del ácido pelargónico), el gas funciona con cualquier persona y animal. Pero si contiene cloruro de fenacilo y orto-clorobenzilideno malononitrilo, es inservible en contra de personas intoxicadas por drogas o alcohol, y tampoco funciona en contra de los perros.
No salgas de casa sin estos útiles y versátiles objetos de defensa personal femenina.