Ahora que el año nuevo te regala sus primeros días es el momento ideal para comenzar a pensar en aprender habilidades y destrezas que te hagan sentir seguro en todo momento. ¿Qué tal si te aventuras a aprender defensa personal? No solo se trata de saber como reaccionar efectiva y rápidamente ante una situación peligrosa, también te ofrece el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.
En caso que no estés convencido, da un vistazo a estos motivos que explican por qué es conveniente saber técnicas de defensa personal hoy día.
Aprender defensa personal aumenta tu confianza
Cuando conoces las principales técnicas que te permiten reaccionar adecuadamente ante situaciones de peligro aumenta la confianza y seguridad que tienes en ti mismo, te desplazas con total libertad, tranquilidad y sin traspiés.
La defensa personal ayudará a que te des cuenta de la amplia capacidad que tienes para valerte por tus propios medios y sobre todo, 0a conocer cuáles son tus motivaciones, resistencias y límites.
Brinda mayor sentido de la disciplina
Aprender defensa personal requiere de mucha disciplina, constancia, responsabilidad y control. Se trata de competencias que no solo deberás poner en práctica durante los entrenamientos, sino en tu vida cotidiana. Verás que cambia la forma en la que venias llevando tu jornada diaria, incluso con el trabajo y los estudios.
Libera al cuerpo del estrés y la ansiedad
Siempre que termines tu entrenamiento de defensa personal te sentirás cómodo y relajado, libre de tensiones, estrés o ansiedades que has acumulado durante el día. Al llegar a casa estarás listo para descansar y prepararte para iniciar una nueva jornada con la mejor energía y disposición.
Ayuda a mantener la mente saludable
Cualquier deporte es ideal para mantener la mente en total armonía con tu cuerpo, y aprender defensa personal no es la excepción. Promueve los pensamientos positivos, mejora la concentración, la habilidad para reaccionar rápidamente, la capacidad intelectual, el estado de ánimo, el desarrollo cognitivo y mantiene alejados el nerviosismo o la depresión.
Amplia tu círculo social
Cuando practicas artes marciales o algún sistema de defensa conoces a muchas personas del medio con las que podrás compartir experiencias enriquecedoras que los terminarán convirtiendo en una familia. Juntos pueden transmitirse confianza, motivación y hacerse más fuertes a medida que avanzan en la disciplina.
Mejora la salud y condición física
Además de reforzar y tonificar el cuerpo, la práctica de defensa personal ayuda a mejorar varias funciones del organismo que activan la buena salud. Si eres constante con los entrenamientos notarás que se favorece la respuesta cardiovascular, capacidad muscular, resistencia de huesos y músculos, mejora la movilidad articular y el metabolismo.
Agudiza la capacidad de defensa
Una vez conozcas las técnicas básicas de defensa personal, tendrás la habilidad necesaria para defenderte en caso de que corras peligro, podrás mantener el control de tus impulsos, de la situación y reaccionar de manera tranquila y oportuna para tu bienestar y el de quienes te rodean.
Estimula la capacidad preventiva
Con los conocimientos necesarios y técnicas disciplinarias de defensa personal, estarás mucho más alerta de tu entorno, evitando situaciones que te pongan en riesgo de recibir un ataque.
Sin duda, este es un arte que debes conocer si estas en búsqueda de nuevas prácticas que aporten bienestar a este año que inicia. Aprender defensa personal supone un reto que merece la pena asumir este 2020. ¿Qué esperas para apuntarte?